Logística internacional y su impacto en el mundo

Desde su aparición, la Logística internacional revolucionó el comercio mundial y la manera en la percibimos la economía.

Más allá de ser exclusivamente para empresarios y comerciantes, la logística internacional es clave en el desarrollo de emprendedores.

En Envíos a Venezuela, en camino, somos expertos en el transporte y logística internacional en envíos aéreos y envíos marítimos.

 

Tal vez quiera leer sobre… Envíos a Venezuela revoluciona servicios con nuevo software de rastreo

La verdad detrás de la logística internacional

Pero no es un secreto para nadie que el nacimiento de la logística internacional, es tan controvertido como el origen del término en sí.

Mientras algunos autores identifican logística con “logis”, palabra del griego que significa “cálculo”, otros la derivan del latín.

Era una palabra que se refería al intendente militar que acomodaba las tropas. Y hay quien dice que su origen es del término francés loger, acomodar, hospedar.

A esta altura, lo cierto es que la logística internacional como actividad tiene su comportamiento desde que el hombre se vuelve gregario y almacena alimentos en las cavernas para su subsistencia.

Sin saber que estaba manejando operaciones como el aprovisionamiento y el inventario.

Tal vez quiera leer sobre… Venezolanos se vuelcan al Bitcoin para realizar sus compras electrónicas

El transporte y la logística internacional a la orden del día

Ni que decir tiene que por aquel entonces nociones como el de las empresas de transporte o el transporte de mercancías no existían, lo que hacía que el hombre primitivo tuviera que vivir al lado de sus alimentos.

Con la evolución y la industrialización se producían cantidades ingentes de alimentos y bienes para una población que crecía y se diseminaba por el territorio.

Con lo que producir barato y fácil era un imperativo, para que tanto la producción como la logística del transporte fuese rentable.

Muchos autores señalan el nacimiento de la logística, pues, en ese siglo XIX.

La globalización ha ayudado a que el transporte y logística internacional sea un factor imprescindible para la supervivencia de la humanidad.

 

 

2017-02-06T13:16:52+00:00

Leave A Comment