Como mejorar los lapsos de entregas de paquetes

A muchos les ha pasado, compran alguna mercancía y los lapsos de entregas de paquetes son terribles. Las personas deben esperar mucho tiempo para que lleguen puerta a puerta.

Y es que hoy en día, ofrecer un servicio bueno y rápido de entregas de paquetes y envíos a Venezuela se ha convertido en un reto para los couriers nacionales e internacionales.

En un mercado donde los grandes couriers ofrecen a entregas de paquetes en períodos más cortos, de hasta dos horas (cuando son entregas nacionales) es importante conocer cómo mejorar los de tu empresa.

Y es que sí… Optimizar tus tiempos de entregas en envíos a Venezuela es posible y aquí te daremos algunas recomendaciones.

1- Planifica tus rutas

La correcta planificación de las rutas puede afectar toda la distribución de los paquetes, según reseña el portal especializado en logística webdelogistica.es.

Según exponen, para planificar las rutas de las entregas de paquetes es necesario aprovechar los viajes de retorno, si se utilizarán rutas a largas distancias o no.

2- Crea una cadena de abastecimiento

Diseñar una cadena de abastecimiento es una de las cosas más importantes para optimizar los lapsos de entregas de paquetes.

Se debe tener claro quienes son los encargados de cada punto de distribución de los paquetes o mercancía.

Con una buena cadena de abastecimiento se hace más fácil definir las metas y presupuestos de una empresa.

3- Utiliza la mejor tecnología

La tecnología podrá ser tu mejor aliada en el proceso de logística que beneficiará los tiempos de entrega de los paquetes.

En este sentido, logisticamx.enfasis indica que las empresas que “no se adapten ràpidamente a la velocidad con que se intercambia la información, tendrán mayores dificultades para diferenciarse y conseguir que sus clientes perciban el valor agregado de los servicios que ellas ofrecen”.

Esto, debido que se ha llegado a una globalización en el mundo del comercio eléctronico.

Por lo que te invitamos a que utilices programas informáticos que ayuden a mejorar el transporte de mercancía.

4- Analiza los patrones de demanda repetitivos

Analizar los patrones de demanda que se repiten permiten a una empresa conocer las causas del aumento y bajada en la demanda de productos y servicios.

Asimismo, permitirán conocer cómo fue la administración de los recursos durante estos ciclos y estar preparados con respecto al abastecimiento, según indica webdelogistica.es

5- El cliente es lo primero

El servicio de entrega de paquetes debe ser organizado para que el cliente se sienta satisfecho.

Servicios como las entregas puerta a puerta que tiene envíos a Venezuela, muestran como una empresa busca satisfacer las necesidades de sus clientes.

¿Cuál otro consejo le darías a quienes quieren mejorar sus lapsos de entrega de paquetes?, deja tu comentario.

 

 

2016-12-02T05:13:03+00:00

Leave A Comment