Miami mantiene repunte de Envíos a Venezuela

Las buenas noticias continúan para las empresas de transporte y logística internacional, especialmente las que tienen base operativa en Miami y su repunte en envíos a Venezuela.

Tras un año atípico, este 2016 mantiene números positivos en el envío de mercancía desde Miami hasta Venezuela, especialmente para el cierre del semestre.

Tras hacerse públicos los datos de comercio exterior del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, expertos dijeron que noviembre del 2016 como uno de los mejores del año.

En Envíos a Venezuela, en camino aplaudimos la confianza de los venezolanos en nuestros servicios para traer todos sus envíos a Venezuela.

Según el informe, octubre, noviembre y lo que va de Diciembre, mantienen la cuota positiva de este cierre de 2016.

Tal vez quiera leer sobre… Nueva infraestructura de Envíos a Venezuela mejoran los procesos

Continúa el repunte en los Envíos a Venezuela

Los reportes indican que en el mes de noviembre, el comercio de exportación de mercancías en Miami ascendió a 15,22 mil millones dólares.

Esto significa un aumento nominal del 14,2% sobre los 13,33 mil millones en exportaciones registradas en noviembre de 2015.

Los especialistas indicaron que en comparación, las exportaciones totales de mercancías en Estados Unidos subieron un 5,9% en el mismo período.

Mientras tanto, las exportaciones de los bienes no manufacturados (principalmente productos agrícolas y materias primas) totalizaron 2.450 millones de dólares, un aumento de 489,7 millones de dólares, un 25% más que en 2015.

El repunte en las exportaciones de productos manufacturados también está ayudando a impulsar la economía general de Miami.

“Después de un comienzo lento en relación con el resto de la nación, Miami intensificó su actividad y ha añadido 4.300 nuevos puestos de producción en el último año”, dijeron.

Este repunte en Miami se debe a un aumento en las exportaciones de manufacturas, que se elevaron un 16,8% hasta llegar a los 9,63 mil millones de dólares, frente a los 8.250 millones de dólares de noviembre de 2012.

Tal vez quiera leer sobre… E-Commerce crecerá en Venezuela durante 2017

 

2016-12-19T18:42:55+00:00

Leave A Comment