¿Necesitas ahorrar datos móviles en tu Android? Aquí te damos tres trucos

Los datos móviles son uno de los tesoros más apreciados actualmente. Dependiendo del plan contratado que poseas, podrás darte o no algunos lujos sin estar conectados a la red WiFi. Sin embargo, para los que no tienen una gran cantidad, pueden llegar a lamentarlo antes de la fecha de pago.

En la actualidad, casi todos los smartphones traen la funcionalidad de poder activar, desactivar e incluso seleccionar qué aplicaciones funcionan con datos. Esto es de gran ayuda si no quieres convertirte en un tecnológico nivel Pro activando el “modo avión”. Por eso, te traemos tres simples trucos que puedes emplear para salvar tus datos y no morir en el intento.

Las aplicaciones en segundo plano y datos móviles son enemigos

Una de las maneras más comunes de quedarnos sin datos es con las aplicaciones en segundo plano. Resulta que al tener activa la actualización en segundo plano, estas continúan consumiendo recursos, incluso si está minimizada. Por eso, una de las mejores recomendaciones, es desactivar esta función, así solo estará conectada la aplicación que estamos usando.

Para desactivarla, solo debemos ir a Ajustes > Uso de Datos > Ahorro de datos > (o súper ahorro de datos en algunos dispositivos y activar la opción. Sin embargo, Si queremos podemos permitir sólo a algunas aplicaciones que se conecten el la opción de “Acceso a datos no restringidos”.

Usar WiFi en lugar los datos móviles

Una de las soluciones más cómodas y que resulta más efectiva es restringir la conexión de las aplicaciones a WiFi. De esta manera, nuestros datos estarían “desactivados” mientras el teléfono se encuentre conectado a la red inalámbrica. Para activar esta opción, solo debemos ir a Ajustes > Uso de Datos > Menú Superior > Control de Uso de Datos y activamos la opción Solo WiFi para cada aplicación que deseemos.

Desactivar los Datos Móviles

Quizás la forma más drástica de ahorrar es desactivarlos por completo. Por supuesto, esta solución puede dejarnos incomunicados de cierta manera, ya que se desactivarían todas las aplicaciones que empleen conexión a internet aunque no tan fuerte como el Modo Avión. Sin embargo, si es por un tiempo determinado, solo debes ir a Ajustes > Datos Móviles  y los desactivas.

Envíos a Venezuela, ¡en camino!

2017-11-16T20:14:09+00:00

Leave A Comment