¿Necesitas los cauchos para tu carro? ¡Te los traemos!

Tener un vehículo implica que siempre debes tener en cuenta el cambio regular de tus cauchos, ellos son de vital importancia en el desgaste del carro, el consumo de gasolina y sobre todo evitar pasar un mal rato por algún pinchazo en la carretera.

Las compras online y nuestra empresa de envíos ¡dan para todo! ¿Necesitas cauchos nuevos y quieres la mejor calidad y precio? Te invitamos a seguir leyendo y conocer cuál es la manera adecuada de saber que lectura debes hacer de tu caucho, saber exactamente el modelo, rin, velocidad a la que puedes utilizarlo, etc.

Muchas veces por desconocimiento instalamos cauchos que no son compatibles con las características de nuestro vehículo, lo que ocasiona el desgaste prematuro del neumático. Es por esto que debemos tomar en cuenta ciertos aspectos técnicos que nos ayudaran a sacar el mejor provecho de ellos.

Especificaciones de tu caucho

  • P es la versión de USA de un sistema métrico de medidas para cauchos. “P” es la inicial de pasajero.
  • “215” representa el ancho del cuaco en milímetros
  • “65” es la relación de aspecto, la proporción de altura y ancho; lo que significa que la altura de este caucho es 65% de su ancho.
  • “R” significa radial
  • “B” en lugar de “R” significa que el caucho está construido con capas de cinturones colocados en direcciones opuestas
  • “D” en lugar de “R” se refiere a que es un caucho convencional
  • “15” es el diámetro del rin en pulgadas.
  • El número “89” corresponde a la capacidad de carga estándar máxima de la industria que es de 580 kilogramos.
  • La “H” quiere decir el índice de velocidad estándar máximo de la industria de 210 Kilómetros por hora.
  • Los cauchos que usen un antiguo sistema europeo tienen el nivel de velocidad en la descripción de tamaño; 215/65HR15
  • Las letras “DOT” certifican el cumplimiento con todos los estándares de seguridad establecidos en el Departamento del Transporte de los Estados Unidos.
  • La carga máxima se muestra en (libras) o en Kgs. (kilogramos), y la presión máxima en PSI (libras por pulgadas cuadradas) o en kPa (kilo páscales). Los kilogramos y los kilo páscales son unidades métricas.

La Tracción y temperatura clasificadas con la letra “A” “B” o “C” siendo su indicación lo siguiente.

A – Mejor

B – Intermedio

C – Aceptable

Tracción.

La clasificación de la tracción, representa la capacidad del caucho para detenerse sobre pavimento mojado al medirse bajo condiciones controladas por el gobierno de prueba sobre asfalto y concreto. La clasificación de la tracción se basa solamente en la pruebas de frenado “recto”; no indica capacidad en las curvas.

Temperatura.

El grado de temperatura representa la resistencia del caucho a la generación de calor cuando se prueba bajo condiciones controladas sobre una rueda de prueba de laboratorio hecha bajo techo. Las temperaturas altas constantes pueden causar que los materiales del caucho se descompongan y por lo tanto reduce la vida del caucho. La temperatura excesiva puede ocasionar que el caucho no funcione. La ley federal americana requiere que todas los cauchos cumplan con al menos los requerimientos mínimos de la clasificación “C”.

Clasificación del índice de velocidad
La clasificación del índice de velocidad es la velocidad de servicio máximo de un caucho de automóvil para pasajeros. He aquí una lista de indicadores de clasificación y sus equivalentes en kilómetros por hora. Este sistema de clasificación se aplica a todos los fabricantes de cauchos.

 

Clasificación Velocidad Máxima
Q 160 KM
S 160 KM
T 180 KM
U 190 KM
H 210 KM
V Más de 210 KM (sin descripción de servicio)
V 240 KM (con descripción de servicio)
Z Más de 240 KM

Cauchos para camioneta – Información En el Costado

“LT” quiere decir Camioneta (por sus siglas en inglés).

“LT235/85R16” es la designación métrica del tamaño de un caucho para camioneta.

“LOAD RANGE D” (Rango de carga “D”) identifica los límites de inflado y carga.

Esperamos que esta guía te ayude a conseguir el caucho ideal para tu vehículo, cómpralo en Amazon y ¡no te preocupes por el envío. Nosotros lo traemos para ti, hasta la puerta de tu casa!.

Tenemos envíos marítimos y aéreos. ¡Regístrate!, calcula el costo de tu paquete, Envíos a Venezuela te brinda la confianza de que tus paquetes llegarán de forma rápida y segura.

2017-05-08T19:52:01+00:00

Leave A Comment