Neofilia, el mal de tu mascota

Seguramente leíste el título de este artículo y te asustaste. Pero tranquilidad, no hay nada de qué preocuparse. La Neofilia es algo muy común, tanto en personas como en animales, por ende en tu mascota.

La Neofilia, no es más que la atracción por lo nuevo o lo exótico. Ahora, te preguntarás, ¿y qué tiene que ver esto con mi mascota? Pues seguramente te ha pasado que le das un juguete y que inicialmente se vuelva loca con ella. Sin embargo, como todo, al pasar un tiempo pierde el encanto y la adicción a ese juguete.

Por eso, debemos recordar que, al igual que a los niños, a los perros -por mencionar un animal doméstico- les gustan más los juguetes nuevos. Así parecen demostrarlo estudios científicos que, además indican que, también como lo hacen los pequeños, se aburren pronto de ellos.

Ahora, seguro te haces dos preguntas. La primera, ¿tengo que darle constantemente juguetes nuevos? De ser así, ¿qué hacer con la pila de juguetes de mi mascota que ya no utiliza? Y nosotros te decimos, calma.

Juega, disfruta y comparte con tu mascota

Bien, la cosa no es andar gastando dinero en cosas que pronto dejarán de interesar a tu mascota, o que inviertas tiempo, dedicación y cariño para hacerle tú sus juguetes. Hay ciertos trucos para lograr que los viejos objetos parezcan nuevos y que tu peludo retome el interés por ellos.

  • No le dejes todos los juguetes a su alcance. Dale solo algunos y ve cambiandolos a lo largo de las días, para que así renueve su entusiasmo por antiguos objetos.

  • Toma cualquier antiguo juguete e invítalo a jugar juntos. Verás cómo, de seguro, renueva su interés por el objeto.

  • Introduce algún olor novedoso en el elemento para llamar su atención de tu mascota. Por ejemplo: puedes frotar el objeto en el pasto o la tierra.

Además, es importante que no compres o elabores sus juguetes indiscriminadamente. Al igual que las personas, los animales tienen distintas preferencias. Descubre el tipo de juguetes que llame su atención. Así, podrás garantizar su máxima diversión.

Quizás te pueda interesar:  Amazon te permite crearle un perfil a tu mascota para comprar

En Envíos a Venezuela, podemos transportar aquel juguete que desees para tu mascota de forma rápida y segura desde Estados Unidos a Venezuela. Conoce más en casilleros@enviosavenezuela.com o en nuestras redes sociales.

2018-01-10T21:12:30+00:00

Leave A Comment