Nuestra nueva infraestructura mejora los procesos de logística

Una de las principales inversiones que realizó este año Envíos a Venezuela fue una nueva infraestructura lo que permite mejoras en los procesos de logística.

El nuevo almacén permite ejecutar acciones y planificación que permite ahorrar tiempo en los procesos de entrega en sus envíos desde Miami hasta Venezuela.

Esta inversión representa que nuestro equipo puede manejar el doble de mercancía y acelerar el proceso en un 75% para beneficio de los clientes.

En Envíos a Venezuela, en camino, vamos más allá y mejoramos nuestra plataforma digital y nuestro almacén para ofrecer el servicio VIP que se merece.

Según voceros de la empresa, el trabajo se le asignó a una empresa especializada para mejorar la operatividad logística de su nuevo almacén de Miami.

El equipo trabajó en estrecha colaboración con los técnicos de la empresa y el grupo para estudiar las necesidades de almacenaje.

Así funciona la nueva infraestructura de Envíos a Venezuela

Eso va de la mano con dar respuesta al reto de la mejora teniendo en cuenta los condicionantes de un espacio complejo y una temperatura no controlada.

Partiendo de las conclusiones obtenidas se diseñó e instalado un sistema de almacenaje mixto integrando tres espacios diferenciados: una zona de almacenaje en paletas, otra para almacenar bobinas y un área de picking.

En ese sentido, las estanterías de paletas convencionales aportan la ventaja de un acceso inmediato y la versatilidad de adaptarse a todo tipo de unidad de carga y de carretilla.

En el área de Picking está pensada para evolucionar en capacidad y envergadura a lo largo del tiempo.

Con una altura de bastidor 3,5 m, la estructura es ampliable a futuro hasta 8 m de altura, triplicando los niveles y contando con 2 pasillos elevados.

Con esta nueva instalación y la nueva operativa se pretende seguir avanzando en competitividad y en la eficiencia del servicio al cliente. “

2016-12-19T16:53:32+00:00

Leave A Comment