Llegan diez nuevos buques remolcadores al puerto de La Guaira

La inversión en mejoras de los puertos en toda Venezuela se hace sentir y el pasado domingo se dio a conocer la llegada de diez nuevos buques remolcadores para el puerto de La Guaira.

La información fue suministrada por el ministro de transporte, Ricardo Molina, indicó que los buques remolcadores tendrán como principal función labores de atraque y desatraque para agilizar los procesos.

En Envíos a Venezuela, en camino, informamos que con estas mejoras, nuestros procesos de entrega serán mucho más eficientes y rápidos.

En este momento, Envíos a Venezuela tiene un promedio de dos semanas y media a tres en entregas de sus envíos marítimos desde Miami hasta Venezuela.

Nuevo buques remolcadores para La Guaira

El domingo llegaron al muelle de la Capitanía del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, 10 buques remolcadores.

Los buques remolcadores fueron adquiridos por el Estado según el convenio de cooperación China-Venezuela, informó AVN.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, anunció que las embarcaciones cuentan con capacidad para transportar 42 toneladas. 

Los barcos forman parte de una flota de 12 buques de manufactura china, que fueron adquiridas por el Estado venezolano con una inversión de 103 millones de dólares.

La información se dio a conocer a través de un contacto televisivo con la cadena Venezolana de Televisión, Molina indicó que “este es el resultado de una gestión conjunta binacional, la fabricación de 12  barcos remolcadores, que ya están aquí en el país para prestar servicios de inmediato”.

Refuerzan la flota del INEA

Los diez nuevos buques remolcadores que pasarán a integrar la flota del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), serán utilizados en labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales.

Otros dos buques remolcadores restantes, con capacidad de 72 toneladas, arribarán al país en marzo, según lo expresado por el ministro Ricardo Molina. 

Aunado a lo anterior, Molina recalcó que “los 100 compañeros que se encargarán de la conducción de los nuevos buques”, recibirán capacitación en Centro de Estudios Náuticos.

Así mismo, informó que la llegada de estos barcos representa la integración efectiva entre los pueblos de Venezuela y China, por medio de convenios solidarios.

2017-01-25T18:41:41+00:00

Leave A Comment