El Palet plástico en la Feria del Embalaje de París

Todos sabemos lo importante que es el palet en el manejo y transporte de mercancía para los envíos aéreos y  envíos marítimos de mercancía.

Las empresas de transporte y logística ven en el palet un gran aliado pero desde el 2014 inicia la disputa, ¿qué es mejor los palets de madera o los plásticos?.

Mucho se dice sobre los pro y contras de los palet para el mercado de transporte y logística internacional, especialmente en el proceso de manejo.

En Envíos a Venezuela, En camino¸ utilizamos palet de madera por representan un elemento menos contaminante y si bien es cierto su vida útil es más corta, puede ser mejorado y reutilizado.

Tal vez quiera leer sobre… Se triplican los envíos aéreos y marítimos por Black Friday y Cyber Monday

2014 nació el gran rival de la palet de madera

En este salón, uno de los más prestigiosos de Europa, en lo que se refiere a materiales y servicios para el embalaje y la logística y se celebró durante el mes de noviembre con la novedad de un palet plástico.

En declaraciones a Europa Press, el socio del Grupo PESL, Ángel Escanero, explicó que es la segunda vez que la compañía acude a esta cita y que, en esta ocasión, presentará su novedoso palet plástico.

Este palet plástico es fabricado con el material ECOPESL y que responde “a la gran necesidad del mercado de tener un equipo económico, duradero como el plástico y ecofriendly”.

Ha asegurado que estos palets son tan resistentes como los de madera pero mucho más ecológicos, seguros, versátiles, ligeros y de fácil limpieza.

Tal vez quiera leer sobre… Paquetes de Envíos a Venezuela poseen medidas de seguridad

Las bondades del plaet plástico

Además pueden fabricarse en varios colores, según la normativa o usos. Es un producto personalizable, que se puede realizar a medida de las necesidades del cliente.

Los desarrolladores dijeron que por su flexibiidad, bajo peso y reducido coste, estos palets serán un importante ahorro para las empresas que quieran exportar cualquier producto a cualquier país.

Los palets de plástico son ideales para cualquier aplicación, pudiendo usarse incluso en áreas higiénicas y salas blancas.

Los creadores dijeron que son tan resistentes como los palets de madera y eliminan el riesgo de contaminación y humedad del producto desde el palet.

2016-12-05T15:59:10+00:00

Leave A Comment