Perdí mi teléfono o me lo robaron, ¿qué debo hacer?

Para cualquiera de nosotros, la pérdida del teléfono supone un auténtico dolor de cabeza. Principalmente, porque en estos dispositivos almacenamos nuestros contactos, imágenes, vídeos y muchos otros datos importantes y personales. El simple hecho de pensar que esto pueda pasarnos, ya es horrible.

Por eso, quizá alguna vez se te pasó por la cabeza pensar cómo localizar un teléfono que ha sido extraviado o robado. ¿Sabías que existen aplicaciones de seguridad especializadas que nos ayudan en esta tarea? Incluso el propio Google dispone de un sistema de localización o rastreo.

Una de las mejores herramientas, es mantener tu cuenta de Google o tu ID de Apple. Esto dependerá del modelo de smartphone que prefieras y uses. Ahora, debes realizar estos pasos:

  • Activa previamente las opciones de localización.

  • Activa la aplicación para ubicar tu móvil. En Android se llama Encontrar mi dispositivo , por su parte, en iPhone es Buscar mi iPhone.

  • En el caso de Apple, la app ya te viene de forma predeterminada en los dispositivos. Si usas Android, la app la tienes que descargar desde Google Play. Es aconsejable tenerla en todos tus dispositivos, así como en marcadores en tu navegador.

Me han robado o perdido el teléfono, ¿qué hago?

Esta es una situación muy triste y deseamos que ninguno pase por ella. Sin embargo, es buenos conocer qué podemos hacer en caso de que seamos víctimas de un acto delictivo o perdamos nuestro móvil.

Lo primero que debemos hacer es reportar el hecho frente a las autoridades más cercanas, en caso de robo. Una vez realizada la denuncia, deberás comunicarte con tu operadora para realizar el bloqueo de tu línea y así reportarla. Una vez cumplidos estos pasos, podremos acceder a través de las aplicaciones anteriores a proceder al bloqueo de nuestros dispositivos.

Con Buscar mi iPhone, a través de tu cuenta de iCloud, el bloqueo de activación mantiene tu información protegida y le dificulta la tarea a quienquiera que trate de usar o vender tu dispositivo. Además, podrás ver el dispositivo perdido en un mapa o hacer que reproduzca un sonido. Y puedes usar el Modo perdido para bloquear, rastrear o borrar toda la información de manera remota.

Si de casualidad no posees la App instalada en tu iPhone, podrás descargarla desde este enlace directamente para que comiences a resguardar tu información y, con un poco de cuerte, puedas recuprarlo.

Descargar “Buscar Mi iPhone”

Teléfono
Teléfono

Con la App de Google para “Encontrar mi dispositivo”, podrás localizar fácilmente un dispositivo Android perdido y protege tu información mientras lo buscas. Esta app, te permite localizar tu dispositivo cuando está cerca emitiendo un sonido o bloquear el dispositivo, borra tus datos o mostrar un mensaje en el móvil.

Si no cuentas con esta aplicación, podrás descargarla desde aquí directamente de la Play Store.

Descargar “Encontrar mi Dispositivo”

Esperamos que estos pequeños datos te ayuden a salvar tu información y mantener tu teléfono cerca de ti. Déjanos saber qué otras herramientas utilizarías aparte de estas para respaldar tu información a través de los comentarios o en nuestras redes sociales. Envíos a Venezuela, estamos en camino.

Quizás te interese saber la forma para Comparte tu WiFi con un código QR

teléfono
2018-02-20T12:55:10+00:00

Leave A Comment