Pie cúbico una oportunidad para de ahorro para los usuarios

Las empresas de transporte y logística internacional desarrollan nuevos métodos para beneficiar a los clientes, especialmente en los envíos marítimos y el pie cúbico.

No es un secreto para nadie que cada día los couriers trabajan para abaratar los costos de envíos, maximizar el espacio y beneficiar a cada usuario.

Cualquier empresa de transporte de mercancías busca optimizar el cubicaje o pie cúbico en sus cargas, es decir, completar la capacidad para ofrecer el mejor servicio al menor coste económico.

En Envíos a Venezuela, en camino, optimizamos nuestros servicios, nuestros espaciosa la par que respetando la normativa vigente sobre transporte.

Tal vez quiera leer sobre… Los Reyes Magos utilizan Envíos a Venezuela

Optimizando el pie cúbico

Esta práctica es sumamente importante para aquellos que se dedican a los envíos marítimos y envíos aéreos.

Un buen cubicaje u optimización del pie cúbico no sólo para envía o recibe sino que mejora las maniobras de carga y descarga de los productos.

Esto sin mencionar que benéfica a disminuir los tiempos de entrega y agilizar la distribución de mercancías.

Las mejoras del pie cúbico debe ser planificada con anterioridad a la carga de las mercancías, desde el momento de la optimización del embalaje en palets o contenedores.

Los expertos coinciden que si el tamaño de los palets que se van a transportar no es múltiplo de la cifra que mide el tamaño del contenedor, se perderá espacio vital para optimizar el reparto.

En ese sentido, la optimización del pie cúbico hace que el reparto de la mercancía sea mucho más ágil cuando se lleva a varios puntos.

Es decir, si aquello que está destinado a su descarga en primer lugar está más cerca de la salida, se acorta el tiempo de cada descarga.

Es por ello que el transporte de mercancías trabaja para optimizar sus recursos, lo que pasa por aprovechar al máximo el espacio físico del que se dispone.

Sencillamente, optimizar el pie cúbico minimiza el coste unitario por producto.

Realizar un buen cubicaje también representa una excelente aporte al medio ambiente, pues el máximo aprovechamiento de los espacios reduce la masa de transportes circulando.

Ta vez quiera leer sobre… Aprenda a respaldar sus envíos a Venezuela

2016-12-23T18:43:55+00:00

Leave A Comment