Podrías estar cargando mal tu smartphone… ¿Sabes por qué?

Uno de los peores momentos que vivimos es cuando notamos que nuestro smartphone tiene poca batería. Es allí cuando la adrenalina corre por nuestro cuerpo en búsqueda del cargador y devolverle la vida. Pero, ¿sabías  que podría estar cargándose de manera errónea?

Lo mayor creencia, es que debemos cargar el móvil cuando tenga un mínimo de batería, lo cual sería falso. Battery University, podríamos estar sometiendo la batería del dispositivo a un estrés innecesario que afectaría su durabilidad.

Quizás te interese saber: ¿Necesitas ahorrar datos móviles en tu Android? Aquí te damos tres trucos

Optimiza la carga de tu smartphone fácilmente

Para ello, te dejamos algunos  consejos sencillos para que prolongues la vida de tu batería al máximo y por ende, la de tu teléfono.

  • No cargues tu teléfono toda la noche: Así es, dejarlo cargando toda la noche luego de que tenga su carga completa, daña la batería. ¿Por qué? Luego del 100% de carga, comienza una “carga por goteo” para mantenerlo al 100%. Esto provoca alta tensión en la batería y alterando su funcionamiento.

  • De ser posible no lo cargues siempre al 100%: Suena un poco loco, pero resulta que el Li-ion no necesita de estar siempre cargado al máximo. Así evitas que el alto voltaje recargue la batería.

  • Carga tu móvil siempre que sea posible: Contrario al pensamiento que se tiene de conectarlo repetidas veces, es más “saludable”. Realizar sesiones de cargas en cortos periodos es más efectivo que largas cargas de hasta horas.

  • Cuida la temperatura del dispositivo: Si tienes un iPhone, es posible que este problema sea más común. Resulta que al cargar los dispositivos, tiende a aumentar la temperatura del mismo. Si evidencias esto, cárgalo en un lugar más fresco, quita la funda (si tiene). También, evita que reciba sol o exposiciones de calor (como en la cocina).

Comienza a realizar estas prácticas para cargar tu smartphone y nos cuentas los resultados. En Envíos a Venezuela, nos preocupamos no solo por tus envíos sino por ti en todo momento. Síguenos en nuestras redes sociales y deja que tus envíos estén ¡En camino!

Smartphone
2018-01-05T19:13:47+00:00

Leave A Comment