Proceso de embalaje en las compañías de transporte

El proceso que realiza la mercancía desde que es enviada del país de origen hasta el de llegada es variado. Por eso queremos que conozcas el proceso de embalaje en las compañías de transporte.

Dependiendo de tu ubicación, es posible que tengamos que hacer un trasbordo de tus paquetes a una empresa de envíos terrestres.

En Venezuela son muchas, pero la mayor parte de las veces todas siguen los mismos parámetros. Esto se debe a que todas tienen la misma finalidad: proteger tus paquetes.

Proceso de embalaje en las compañías de transporte

Cuando los envíos llegan de las vías marítimas o aéreas, generalmente lo hacen en un almacén de la agencia de encomiendas.

Una vez que están ahí, y después de organizados, los paquetes ya deben tomar el camino del destino del cliente.

Pero antes, claro está, deben cumplir una serie de pasos que facilitarán su envío y disminuirán el máximo posible el margen de error o de extravío.

El seguro de envío es obligatorio

Como requisito obligatorio, las empresas de transporte deben asegurar la mercancía que viajará con ellos.

De esta manera los clientes tendrán confianza en caso de que pueda surgir alguna eventualidad con su mercancía. Sin embargo, para ellos existen dos tipos de seguros.

  • Seguro de envío estándar: Esta protección es la que viene incluida dentro del pago por el transporte terrestre. A través de ella podemos asegurar al menos una parte del pago de la mercancía en caso de que hay algún desperfecto.
    Es común que este seguro se elija cuando son envíos sumamente grandes generalmente de empresas. El motivo es que esto significa una reducción en el coste del envío.
  • Seguro de envío personalizado: Este tipo de protección es la más indicada si el contenido del envío es frágil y necesita un cuidado especial. Sin embargo, para disfrutar de este servicio el cliente deberá cancelar una tarifa adicional al transporte terrestre.
    Aunque es un costo adicional, esto podría ser sumamente beneficioso en caso de que ocurra alguna eventualidad durante el recorrido. Además, puede darte tranquilidad y confianza.

Ya que conoces estas dos opciones de seguros de envíos, deberás comunicarle a la empresa correspondiente cuál es la elegida de acuerdo a la mercancía que será transportada.

Aunque el encargado del almacén donde reposan los envíos antes de llegar a la compañía de transporte preparen el embalaje, es necesario que se realice un refuerzo.

Preparación y embalaje del envío

Los envíos a través de transporte terrestre suelen ser más movidos. Por esta razón será necesario que el proceso de embalaje aumente su seguridad.

Para que esto sea posible, los embaladores deberán incluir en los materiales que utilizan para armar los paquetes de envíos ciertas cosas. Entre ellas destacan:

  • Plástico de burbujas.
  • Relleno de materiales desechables.
  • Cintas adhesivas de propileno.
  • Tiras de seguridad.

Los embaladores de las compañías de transporte terrestre deberán asegurarse de que toda la paquetería sea preparada usando estos materiales. Así asegurarán que llegarán en perfecto estado.

Etiquetas de identificación: muy importantes

A menudo los paquetes que serán enviados por compañías de transporte terrestre deben ser identificados para que sean tratados con especial atención.

Si enviamos, por ejemplo, un juego de vajillas junto a otros objetos de mayor tamaño, es necesario que se coloque una etiqueta de “frágil” en un lugar visible para todos.

Si es posible, pide a tu empresa de transporte terrestre que identifique la caja por todas sus partes. De esta manera todos lo podrán ver cuando tengan manipulación del paquete.

En caso especiales, será necesario que los empaques sean envueltos con papel film, pues así podrá viajar más protegido de los efectos externos.

Existe un papel film de color negro que puede resultar muy agradable a la vista si se coloca. Generalmente es recomendado cuando la paquetería va a ser dejada en algún lugar visible. Este último punto va más inclinado a cuestiones estéticas.

Todo lo que hemos mencionado es una parte del proceso de embalaje en las compañías de transporte, el cual es quizás el más importante por llevar la mercancía a su destino final.

2019-01-07T08:33:34+00:00

Leave A Comment