Puerto de la Guaira recibirá barcos con mayor capacidad de contenedores

Continúan las buenas noticias para Venezuela y es que funcionarios del puerto de La Guaira indicaron que se recibirán barcos con mayor capacidad de contenedores.

Esta mejora en el puerto de La Guaira permitirá recibir embarcaciones con un máximo de ocho mil contenedores de mercancía.

Esto simboliza un crecimiento superior al 20% que se recibe actualmente en, el quizás, puerto más importante de Venezuela.

La información suministrada por los voceros de la obra es aplaudida por Envíos a Venezuela, en camino, debido a que podremos incrementar el volumen de envíos por viaje.

Si bien es cierto realizamos nuestros envíos marítimos,  una vez a la semana, esto nos permite incrementar el número de contenedores durante nuestro despacho semanal para beneficios de los usuarios.

Más contenedores más mercancía

Se pudo conocer que este cambio se debe a una alianza estratégica fue firmada por la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la empresa portuguesa Teixeira Duarte.

La obra contempla la construcción de un terminal especializado de contenedores en el Puerto de La Guaira.

La compañía Texeira Duarte invertirá 40 millones de dólares para garantizar el inicio de operaciones.

El vocero, Ricardo Molina, ministro de Transporte, indicó que hasta hoy sólo se pueden recibir barcos con esloras de hasta 250 metros.

“A partir de este momento se podrá recibir hasta de 335 metros de largo e implica la capacidad de carga de 4.000 contenedores por barco, hasta 8.000 contenedores por barco”, explicó el ministro Molina.

Según el ministro, esta alianza permitirá que Venezuela pueda ampliar sus operaciones portuarias hacia el resto de América Latina y el Caribe.

“El objetivo primordial es poner en operación plena el terminal dentro de tres meses”, afirmó Molina.

“El 14 de abril de 2017 debe estar en plena operación este nuevo terminal especializado del Puerto de La Guaira para desarrollar todas las operaciones económica inherentes”, sostuvo la autoridad ministerial.

Pedro María Texeira Duarte, presidente de la firma, precisó que esta obra se construyó “gracias a la alianza Venezuela-Portugal”.

El acuerdo fue firmado el 13 de mayo de 2008. “Que sea un puerto referencia del Caribe, de Latinoamérica y el mundo, que sea para una Venezuela mejor”, precisó Texeira Duarte.

2017-01-26T13:41:34+00:00

Leave A Comment