Cómo realizar envíos correctamente si tienes un Ecommerce2019-02-22T09:13:35+00:00

Para los Ecommerce, los envíos representan una gran preocupación para los empresarios en el mundo digital, debido la importancia que tiene este apartado. Por ello, saber cómo realizar envíos correctamente si tienes un Ecommerce es algo que no puedes dejar a un lado.

Esta preocupación recae en los comerciantes debido a la relevancia de un buen envío de los productos que son enviados a las diferentes locaciones luego que son adquiridos por los usuarios.

Además, resulta que el paquete es el único contacto físico que posee el cliente con la empresa. Por ello, para lograr una excelente conexión y mantener una óptima imagen, es importante que el productos siempre llegue en óptimas condiciones.

En este apartado, el embalaje y la protección de cada artículo juega un rol muy importante dentro de los Ecommerce. Por eso no está de más conocer algunos embalajes para satisfacer a los clientes.

Nuestra intención es mostrar algunos consejos para conseguir que los productos lleguen en excelentes condiciones a tus clientes. Así, será más sencillo fortalecer la relación estos y mantener una buena imagen de la empresa.

Elegir el proveedor de envíos correcto

Elegir el proveedor de envíos es algo que no se debe elegir a la ligera. Como Ecommerce es determinante definir el tipo de productos en cuanto a las medidas, el peso y la fragilidad de estos.

En base a esto, podrás buscar la empresa que mejor se adapte a las necesidades de la tienda. Esto lleva a otro punto que es muy importante: el volumen de envíos que tenga la empresa.

Como tienda online es posible que se realicen más de un envío al día, por ello, llegar a un acuerdo con la compañía de envíos es un punto que puede resultar positivo y negociar alguna tarifa especial que mejore los gastos operativos.

Asimismo, es destacable entender las especializaciones de cada una de las agencias de envíos. Cada una tiene beneficios por el tipo de envíos, algunas se destacan por envíos de gran volumen, otra por servicios de transporte de valor y por supuesto el destino nacional o internacional.

Compara, analiza y estudia las diferentes opciones de agias de transporte antes de elegir la o las que serán parte de tu proveedor de servicios para mantener siempre una mejor calidad y precio.

El embalaje de la mercancía para los Ecommerce

Un aspecto imprescindible como mencionamos anteriormente es el del embalaje de la mercancía. Elegir el tipo de embalaje y material para ello es determinante de cara a que el cliente reciba sus compras en perfecto estado.

Para ello, es importante tener en cuenta el tamaño de los paquetes. Tener las diferentes formas de cajas para cada tipo de producto no solo ayudará a ahorrar dinero por no desperdiciar embalaje, sino que la presentación de entrega al cliente será mucho más elegante y profesional.

Otro aspecto a tomar en consideración es la protección de los productos en el interior de las cajas a enviar. Emplear material de relleno acorde a las especificaciones y características de cada uno de los envíos es vital para la integridad de los productos y que no sufran ningún tipo de daño durante el transporte o almacenamiento.  

Las políticas de envíos y devoluciones

Un punto que quizás no es muy tocado dentro de las empresas de ventas online y que quizás pueda llegar a pensar que es algo negativo tiene que ver con las devoluciones. Es posible que a muchos comerciantes no les agrade el hecho de pensar en que puedan recibir una devolución pero planificar acciones en base a ello, evitará futuros inconvenientes.

Es importante siempre colocar las limitaciones y garantías que la empresa brinda a sus clientes con respecto a que el producto recibido por el cliente no sea el que ellos estimaron recibir.

Otro aspecto importante tiene que ver con las políticas de envíos. De esta forma, existirá un resguardo como empresa sobre cada producto que salga de la tienda para los clientes en caso de que la compañía de transporte no cumpla con algunas de las condiciones de servicio.

Para ello, es importante contar con el tracking del pedido, ya que a través de él se puede realizar un rastreo más preciso del mismo. Igualmente que con los tiempos de entrega, estudiar a tu competencia para conocer los periodos empleados por ellos para saber la demora en entregar los productos puede brindarte una ventaja en tus envíos.

Al tener todos estos factores presentes como ecommerce estarás garantizando un excelente servicio y transparencia como empresa al garantizar siempre una atención de primer nivel a tus clientes.

Si estás en la búsqueda de un proveedor de servicios de envío de calidad desde Estados Unidos a Venezuela, cuentas con nuestro apoyo a través de nuestra variedad de servicios que tenemos a tu disposición.

Contáctenos a través de casilleros@enviosavenezuela.com y pregunta por nuestras excelentes tarifas adaptadas a tus necesidades.