¿Cómo recuperar las fotos borradas de tu Smartphone?

Estas un jueves cualquiera revisando tus fotos, es día de #TBT y te das cuenta que faltan unas fotos que querías mostrar a todos tus seguidores. El pánico se comienza a apoderar de ti. Recuerdas que un día tu teléfono te pidió liberar espacio y borraste algunas fotos; sientes que ya no las volverás a tener en tu galería.

¡No te preocupes! Existen múltiples apps que te ayudaran a recuperar esas fotos que eliminaste en un frenético momento de tener más espacio en tu Smartphone.

En google encontraras miles de tutoriales, apps que te prometen lo que quieres oír, pero no todas funcionan, queremos recomendarte apps que realmente recuperan tus fotos borradas.

Es importante resaltar que, mientras más tiempo transcurra luego de eliminada la foto, menor será la posibilidad de recuperar tu foto, ya que, Android re escribe otra información sobre el espacio que dejo esa foto. Mientras más rápido actúes, más probabilidades de recuperarla tendrás.

¡Comencemos!

Dumpster, se trata de una app gratuita que funciona como una papelera de reciclaje al mismo estilo que consigues en tu pc, esto quiere decir que, en lugar de borrar directamente el archivo, lo mantiene en un espacio antes de ser eliminado definitivamente al vaciar la papelera de reciclaje.

Con esta app no sólo podrás recuperar fotografías, sino que también cualquier otro archivo como música, docs., pdf, etc. Si, te diste cuenta que está app funcionara para evitar futuras perdidas. Continua leyendo, te daremos más soluciones.

La verdad, necesitas recuperar una foto ya borrada prueba con DiskDigger.

DiskDigger, es una aplicación que permite recuperar imágenes desde la memoria del teléfono, ya sea desde el almacenamiento interno o desde una microSD.

No todo es color rosa, deberás tener permisos Root para poder usar esta app, pero si los tienes DiskDigger te permitirá recuperar todo lo que quieras. Mostrándote una vista en miniatura para que tu decidas. ¡Cuál si, cuál no!

Undelter, es una aplicación de terceros que te ayudara a recuperar imágenes borradas. Si utilizas la versión paga, además de recuperar fotografías, podrás recuperar videos borrados, música, documentos y cualquier otro tipo de archivo directo desde la nube.

Te recomendamos mantener a salvo tus fotos en sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o Google fotos, que permiten subir automáticamente tus fotos a la nube, son las mejores para evitar perder tus fotos.

Activar funciones como la subida desde cámara de Dropbox, te permite subir automáticamente tus fotos y videos a la nube, además te permite hacerlo solo cuando estés conectado a Wi-Fi lo que te ayudará a conservar más tu plan de datos.

Google Fotos, te permite almacenar fotos con alta calidad en su nube y las vincula con la cuenta de Google que tienes activa en tu Smartphone, por lo que podrás usarla en muchas otras aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo.

Tienes entonces suficientes datos, para que tus #TBT sigan siendo la sensación de Instagram. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales! Y contarnos como te ha ido recuperando tus fotos.

 

2017-06-27T23:43:49+00:00

Leave A Comment