Salud digital: Pros y contras

La salud digital sin duda alguna, está en auge; Sin embargo es importante conocer sus beneficios y riesgos. Es por ello que Envíos a Venezuela nos preocupamos por todos nuestros usuarios.

Los buscadores de internet se han convertido en la mayor biblioteca que existe en el mundo. Al introducir nombres claves, puedes obtener un millón de páginas web con información sobre lo que necesitas saber.

Por eso no es de extrañar, que ahora también podamos encontrar salud digital.

Según un informe publicado por Rock Health, sobre el fondo de inversión especializado en la en la salud digital, la inversión en startups con foco en salud ronda los US$4.5 mil millones de inversión en capital riesgo, sólo en Estados Unidos.

En caso de que no seas un experto en negocios, probablemente te preguntes ¿Qué son las startups?

La respuesta es sencilla, esta palabra en inglés hace referencia a una compañía de arranque o una compañía emergente.

Estas empresas están apoyadas en la tecnología, nacen de ideas innovadoras y buscan satisfacer las necesidades de los consumidores.

Hay ideas muy buenas que nacen de estas startups.

No obstante, es importante saber diferenciar la línea entre la seguridad y el riesgo de la salud digital.

Pros y contras de la salud digital

  • Pros

Sabemos que en materia de salud la tecnología juega un papel fundamental. Con cada descubrimiento que los científicos realizan, ayudados de los nuevos métodos, son nuevas formas de salvar vidas.

No obstante, en países como Venezuela, en el cual se registra una presunta situación de escasez de medicinas e insumos médicos, las aplicaciones desarrolladas por las farmacias han sido de gran ayuda.

Según reseñan medios de publicación nacional como El Nacional los pacientes deben peregrinar en busca de medicinas.

Ante esta situación las grandes franquicias de farmacias han desarrollado un espacio en la web para ayudar a disminuir esta situación.

Solo debes colocar el nombre del medicamento y la aplicación te indicará si lo tienen en existencia y la sucursal en la cual está.

También, la compra de artículos médicos a través de sitios web es muy común y apropiada, siempre y cuando se tenga conocimiento en el campo.

Hasta este punto, se puede decir que la tecnología contribuye en ahorrar tiempo a los consumidores.

Este tipo de aplicaciones pueden ser consideradas como amigas en la salud digital.

  • Contras

Al contrario, lo que no recomendamos es recurrir a internet en búsqueda de las típicas respuestas sobre los efectos secundarios de medicinas o de tratamientos y hasta dietas, que contribuyen a que te automediques.

Ya lo han advertido los médicos en múltiples ocasiones “Cada organismo es diferente, por lo que cada cuerpo reacciona distinto ante un tratamiento o medicamento”.

Lo mejor es consultar a un médico que te detalle sobre las medicinas y tratamiento adecuadas para ti, si después de hacer esto deseas recurrir a las plataformas de salud online a tu disposición probablemente no haya ningún problema.

Si conoces de alguna aplicación de salud digital, cuéntanos tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

2016-09-08T20:33:11+00:00

Leave A Comment