Sube el número de empleos en el sector logístico y transporte

Uno de los sectores que registró mayor crecimiento en personal en toda Venezuela, fue el sector logístico y eso se debe a la aparición de emprendimientos.

En el país se registraron durante este 2016, al menos, ocho empresas de casilleros internacionales, con un estimado de seis personas sólo en sus oficinas en Venezuela.

Esto aunando a los emprendedores que utilizan nuestra plataforma gratuita para iniciar sus negocios de envíos a Venezuela.

Esta es una gran noticia para el país y en especial porque en Envíos a Venezuela, en camino, incrementamos nuestra plana de trabajadores para mejorar su experiencia.

Subimos la cuota de empleo en nuestros almacenes y personal de despacho en toda Venezuela, para ser más eficiente el proceso de envío y entrega desde Miami.

Pero eso no es todo, las buenas noticias siguen llegando al sector logístico,  especialmente para los emprendedores.

Cada día, se abren más plazas para trabajadores especializados en la logística aérea, logística marítima y terrestre en toda Venezuela.

Tal vez quiera leer sobre… Crece el transporte internacional en todo el mundo

Más empleados para el crecimiento del sector logístico

El empleo en el sector logístico creció durante el pasado mes de enero, así se desprende de los datos hechos emanados por entes oficiales.

Se estima que un total de 2.836 trabajadores desempeñaron su labor en el sector logístico en enero de 2017.

Se pudo conocer que el pasado mes de enero el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector del transporte y el almacenaje fue de 896 personas.

Esto supone un crecimiento del 5,54% en comparación interanual, pero un descenso del 0,76% con respecto al mes de diciembre.

El número de trabajadores autónomos presentes en este sector se redujo en enero un 0,26% con respecto al mes de diciembre, aumentando un 1,15% con respecto al mes de enero de 2016.

Tal vez quiera leer sobre… Empiezan a utilizar drones de entregas regulares

Crecimiento inteligente en el sector logístico

La cifra total de trabajadores contratados y por cuenta propia que trabajaron durante el pasado mes de enero en el sector del transporte y la logística en Venezuela es de 481 trabajadores.

Esto se traduce en un crecimiento del 4,47% en comparación interanual, pero un descenso del 0,64% con respecto a los datos del mes de diciembre.

2017-02-13T14:37:18+00:00

Leave A Comment