Sube la tasa de empleo en el sector logístico en Venezuela

Este 2017 se perfila como un año de crecimiento para el sector económico en Venezuela, especialmente para el sector logístico al tener un repunte en la tasa de empleo.

Con la aparición de empresas de transporte y logística internacional la tasa de emplearon crecieron de manera vertiginosa en el país.

Solamente, durante el año 2016, un estimado de 25 empresas de casilleros internacionales con sede en diferentes ciudades de Venezuela.

Al menos, 15 de esas empresas utilizan nuestra plataforma para su emprendimiento. Apoyados en nuestros servicios y tecnología, es una manera viable de iniciar un negocio propio.

En Envíos a Venezuela, en camino, nuestra misión es ser más que una plataforma de envíos. Es ayudarte a lograr ese gran sueño.

Más allá de nuestras increíbles tarifas en envíos aéreos, envíos marítimos, servicios especiales ofrecemos la oportunidad de solicitar nuestro “agente de ventas”.

 

Tasa de empleos en alza

Según datos oficiales, la tasa de empleos subió significativamente desde el tercer trimestre del año 2016 en Venezuela.

En la información oficial, el desempleo en el sector logístico ha caído en el comienzo del año hasta un 10,6% en comparación con las cifras de enero de 2016.

Lo que se traduce en un crecimiento y estabilidad en el sector extemporáneo a las fechas decembrinas.

El número de demandantes de empleo en el sector de la logística y el transporte descendió en enero un 6,62% en comparación interanual.

Según portales oficiales, en el sector del transporte marítimo hay un 8,31% menos de demandantes de empleo que en enero de 2016. En el sector del almacenamiento la reducción es del 1,27%.

El único sector que no ha comenzado el año con buenos datos ha sido el del transporte por carretera, en el que el número de demandantes de empleo ha crecido un 14,51% con respecto a enero de 2016, aunque la cifra ha experimentado un descenso del 0,45% con respecto a  diciembre.

En líneas generales, el año ha comenzado con buenos datos para el empleo, con un 9,41% menos de desempleados que en enero de 2016.

2017-02-15T17:15:32+00:00

Leave A Comment