Suman nuevas regulaciones al transporte aéreo de baterías

Uno de los elementos que más se transportan son las baterías, pese a que hace un tiempo estaban restringidas, hoy representan una “amenaza” real al desarrollo de los vuelos.

Según voceros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) las crecientes denuncias sobre la normativa de transporte hicieron un llamado de atención sobre las baterías.

No es un secreto para nadie que las baterías de litio eran una necesidad para algunos artefactos, la resolución prohíbe su transporte en envíos aéreos, especialmente el de carga.

En Envios a Venezuela, en camino, entendemos que muchos de nuestros usuarios solicitan estas baterías para diversas funciones, en especial las recargables.

Tal vez quiera leer sobre… Aprenda a comprar en Walmart

Nuevas restricciones para las baterías

Las constantes denuncias solicitan que se ejecute una normativa sobre el transporte de baterías de litio en los aviones, restringido en exclusiva a los aviones cargueros desde el pasado 1 de abril.

La petición de restricción fue realizada ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), petición a la que se sumó la IATA para formar un criterio único sobre esta resolución.

Se pudo conocer que la IATA envió una carta dirigida a los ministros de comercio, industria y transporte, así como a los directores de aviación civil de los principales países fabricantes y exportadores de baterías de litio para reclamar que las normas de seguridad.

Este comunicado se basa en la petición formal sobre la normativa de seguridad empleadas en torno a las baterías de litio sean aplicadas desde el punto de origen.

Esto no afectaría, de ninguna manera, los envíos de nuestros usuarios debido a la preparación, manejo y sistema de envío que realizamos.

En Envios a Venezuela,  contamos con los más altos estándares de seguridad para que su carga llegue intacta desde nuestro almacén en Caracas hasta la puerta de su casa.

Tal vez quiera leer sobre… Beneficios de las compras online

Un documento definitivo para los usuarios de vuelos comerciales

Pudimos conocer que el documento hace la recomendación implementación de iniciativas conjuntas para hacer frente a situaciones de transporte de las baterías entre estados y países.

Otro de los puntos a destacar es que por seguridad, el transporte de baterías de ión litio se limitó al ámbito carguero para reducir los riesgos existentes ya que la mercancía está calificada como peligrosa (UN 3480).

Por eso, la OACI considera que los aviones de pasajeros no cuentan con sistemas de protección contra incendios adecuados para transportar esas baterías.

2016-12-02T05:12:59+00:00

Leave A Comment