¿Qué tan seguro estás en Telegram?

Recientemente han sido muchos los rumores que corren en torno a la app de mensajería instantánea Telegram. Lo más llamativo de los rumores, trata sobre los problemas de seguridad. Sin embargo, en la app que cuenta con más de 100 millones de usuarios, ¿está a salvo nuestra privacidad?

Telegram es considerada como una app muy segura. No obstante, también se encuentra en la mira de muchos ciberdelincuentes, ya que presenta importantes carencias de seguridad. Según el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) “presenta carencias en el cifrado de mensajes”. Esto a través de un informe titulado Riesgos de uso de Telegram.

¿Qué factores afectan a Telegram?

Respecto a esto, la empresa explica que la aplicación cuenta con “Cloud Chat”, una de las dos herramientas de copia de seguridad a través del cifrado de mensajes. Asimismo, MTProto (Mobile Transport Protocol) está enfocado en la multisesión, la multiplataforma y el transporte de archivos sin importar su formato o capacidad. Aún con estas cualidades, todo el escepticismo se crea en que este protocolo fue creado por el mismo Telegram, por lo que, el CCN-CERT expresa que “la primera regla de la criptografía: no inventes tu propia criptografía”.

A estos problemas, se suman el peligro de metadatos de los servidores, monitorización de usuarios, descarga de archivos no oficiales y otros fallos. Sin embargo, la compañía ofreció 300.000 dólares a quien lograse romper el cifrado y hasta el momento nadie ha podido. Cuéntanos tu opinión respecto a Telegram, ¿eres usuario de ella? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Y si no la has probado, ¿lo harías?

Envíos a Venezuela, tú empresa líder en servicios de envíos marítimos y aéreos desde Miami hasta Venezuela. Te brindamos el mejor servicio y calidad a los mejores precios. Conoce más sobre nuestros servicios a través de nuestras redes sociales. Y recuerda, ¡tu envío va en camino!

2017-09-28T21:31:23+00:00

Leave A Comment