Tecnología 3G dominará países en desarrollo durante varios años

Todos los que hemos navegado en 4G sabemos lo que es velocidad, pero no es un secreto para nadie que la tecnología 3G dominará a países en desarrollo durante varios años.

Mucho de ello se debe a que los equipos están diseñados en formar una “banda ancha móvil” para estabilizar a la industria.

Ritchie Peng, presidente mundial de la unidad de negocios de UMTS de Huawei, dijo que 3G será la tecnología dominante en estas regiones por varios años, sino que a través de ella se logrará tener lo que en la industria se denomina banda ancha móvil.

Esto es una afirmación bastante sorprendente por parte del directivo de Huawei y en Envíos a Venezuela mantenemos nuestros descuentos para los envíos de equipos que navegan a esa velocidad.

Tal vez quiera leer sobre… Google lanza su nuevo smartphone

Tecnología 3G estabilizará el mercado

Mientras algunos países ya navegan en 4G o 4.5G muchos dudan a través de 3G se pueda descargar rápidamente archivos de gran tamaño.

Esto sin mencionar la inmediatez para ver vídeos en alta definición desde servicios de streaming o conectarse de manera veloz a redes sociales.

Pero no todo es negativo, según declaración de Peng, gracias a ciertas mejoras en las redes de 3G será posible alcanzar la velocidad para disfrutar de buena conexión.

Otro de los beneficios que indicó el directivo es que permitirá a los operadores móviles hacer un balance en sus inversiones de 3G y 4G para saber con cuál tecnología pueden cubrir determinados mercados.

Esto es un plus para algunos países de américa latina debido a que las plataformas no pueden evolucionar al ritmo de los usuarios, pero si existirán mejoras en el sistema.

En lugares donde vivan personas con altos ingresos se podrá desplegar 4G y 4.5G, no obstante, en otras áreas, como en zonas rurales, 3G podrá servir para ofrecer servicios de buena calidad.

Esto ocurre gracias a que muchas de las mejoras desarrolladas en las redes de 4G y 5G se podrán aplicar a las de 3G.
Ritchie Peng detalló que en algunas poblaciones en China que hoy, por medio de 3G, disfrutan de video en calidad HD de manera fluida.

Tal vez quiera leer… Amazon lanzará tablet barata

Mejorar el 3G es dar más espacio a 4G

El ejecutivo de Huawei afirmó que “Queremos hacer 3G más eficiente. Esto no significa migrar a 4G, sino aprovechar todos los avances de esta última y llevarlos hacia tecnologías anteriores“.

Otro de los factores es que en los países emergentes ya existe un ecosistema de 3G mucho más sólido, lo que beneficiará el desarrollo de la banda ancha móvil.

2016-12-02T05:13:04+00:00

One Comment


  1. Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-module-gravatar.php on line 288

    Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-includes/load.php on line 679