Crean tecnología que convierte a la piel en una pantalla

Científicos de la Universidad de Tokyo desarrollaron una tecnología que promete cambiar la interacción que tenemos con los dispositivos móviles. La “E-Skin” es una piel inteligente que podría mostrar mucho más que la hora, sino lo signos vitales de la persona.

La idea es, en un futuro cercano, integrar un pequeño trozo en nuestra piel como si fuera un tatuaje y nos podría mantener informados de las diversas funciones de nuestro cuerpo, como el nivel de oxígeno en la sangre o el ritmo cardíaco.

Empresas del sector salud sigue de cerca este invento japonés que ayudaría a las personas en proporciones inimaginables, especialmente para hacer evaluaciones primarias.

En teoría, este invento estaría disponible para el público en dos años, con venta libre al público y en Envíos a Venezuela, estamos de la mano con los venezolanos, seguimos de cerca para ofrecerles el mejor precio para la mejor inversión de todas, en salud.

Según informa Arstechnica, el grosor ultra delgado que tendrá el “E-skin” será de solo 2 micrómetros, y ha sido construido a base de capas de Oxinitruro de Parileno y Silicio.

La nueva creación de estos científicos funciona gracias a un electrodo —el cual fue inserto entre ambas capas— que permite la adherencia de diodos emisores de luz y además les permiten ser fotodetectores orgánicos para nuestra piel.

Según los creadores, el tamaño de los diodos es 10 veces más delgado que un cabello y la eficiencia que estos tendrían sería tan efectiva que para funcionar no necesitarían grandes cantidades de energía eléctrica y por ende producirían poco calor.

Pero como no todo es perfecto y desde ya existen varios detractores del “E-Skin”, los expertos japoneses crearon una capa protectora denominada “Passivation” para el prototipo, la cual evitará que este pueda estar en contacto directo con el vapor de agua y el aire y así poder mantener el delicado funcionamiento seguro.

2016-12-02T05:13:07+00:00

Leave A Comment