¿Por qué una tienda online es más económica que una física?

No es la primera ocasión en la que conversamos sobre las tiendas online. Sabemos, que su crecimiento y popularidad dentro de la comunidad es cada vez mayor. Sin embargo, alguna vez te preguntaste ¿por qué una tienda online es más económica que una física?

Es posible que ese cuestionamiento ronde tu cabeza o quizás nunca lo habías pensado. Realmente, no hay problema si no te lo preguntaste. La conclusión es saber el motivo de esa pregunta o, en muchos casos, afirmación.

Como mencionamos anteriormente, las tiendas online están cambiando la forma de comprar. Las oportunidades, comodidades y beneficios que brindan son cada vez mayores. Tanto así, que poco a poco se hacen más irresistibles al público.

Podríamos decir entonces, que las tiendas online parte de la popularidad de brindarle al consumidor final, la oportunidad de adquirir ese producto sin siquiera moverse de su silla. Algo que con la vida actual, es totalmente deseable.

Sin embargo, preguntarse ¿por qué una tienda online es más económica que una física? parece una locura. Por ello, queremos presentarte algunos aspectos que te brindarán una respuesta clara a esta duda.

Razones por las que una tienda online es más económica que una física

  • Estructura de costos: A comparación de una tienda tradicional, la estructura de costos es muy inferior en las tiendas online. Una de las principales ventajas de una tienda online es la facilidad que brinda su concepción.

    Una tienda online, puede ser gestionada desde casa inclusive. Algo que si al final de mes se compara, evita tener gastos de servicios, impuestos adicionales y demás gastos que son imposibles evadir con una física.
  • Menos costes de personal: La cantidad de personas que se necesitan para gestionar la tienda son mucho menores. No necesitas contar con una gran cantidad de empleados ni con una extensa nómina. Esto, a la larga, ahorra mucho en gastos.
  • No hay tantos costos de financiamientos: A diferencia de las tiendas tradicionales, en los e-commerce los cobros suelen realizarse antes de enviar el pedido. En este sentido, la cantidad de impagados es menor y por ende, el costo de financiamiento también.
  • Costes de almacenamiento: Las tiendas físicas necesitan contar con un stock mayor a las tiendas online. Esto se debe a tener que contar con el producto en físico para ser exhibido.

    Por parte de las tiendas online, no es necesario contar con grandes cantidades de productos. Estos pueden ser presentados y ofrecidos al público a través de fotografías, catálogos y demás métodos que no requieren tener el producto en sí.

De esta forma, se puede decir que las tiendas online ahorran grandes cantidades de dinero en comparación con las físicas. En consecuencia, tienen la oportunidad de brindar precios más competitivos, llegar a más personas y en muchos casos, ofrecer mayor cantidad de productos.

Si actualmente cuentas con una tienda física, comenzar a incursionar en el mundo digital no será una mala opción. Complementar ambos canales generan una experiencia de usuario más satisfactoria a los clientes. Además, podrás llegar a nuevos mercados y ofrecer un mejor servicio.

Además, con Envíos a Venezuela cuentas con el respaldo de la entrega de las compras a tus clientes desde Miami a Venezuela con las mejores tarifas y calidad que merecen. Conoce nuestros servicios y haz crecer tu negocio.

2019-02-14T16:37:42+00:00

Leave A Comment