Cómo saber si una tienda virtual es fraudulenta

Comprar por Internet es más que una tendencia en la actualidad.Las múltiples ventajas que ofrece a los clientes son maravillosas. Sin embargo, tienes idea de cómo saber si una tienda virtual es fraudulenta.

Si bien debemos saber que no todas las tiendas virtuales son de mala reputación. Aún así, no está de más conocer algunos aspectos que se pueden tomar en consideración a la hora de realizar una compra. La idea es resguardar nuestra información, datos y sobre todo el dinero.

No hay que dejarse llevar por algunas empresas que prestan un mal servicio o resultan ser de mala reputación. Es muy común encontrar en la red múltiples opciones que brindan productos a precios muy económicos. Ahora, estos no siempre cumplen nuestras expectativas.

Lo más importante es estar siempre seguros completamente de del sitio que estamos visitamos para realizar la compra. Para ello, queremos compartirles algunos puntos que ayuden a cómo saber si una tienda virtual es fraudulenta.

Pasos para saber si una tienda virtual es fraudulenta

  • Revisa su dominio y fecha de creación: Uno de los principales indicadores de la veracidad de una tienda virtual es su fecha de creación ubicada junto al Copyright. Esto puede ser comparado a través de diferentes herramientas que permiten verificar la fecha de creación de la página.  

    Si se observa alguna irregularidad entre la información obtenida y la mostrada pueden ser señal de que algo no está correcto dentro del website.
  • Comprobar la seguridad de la URL: Todas las páginas actualmente deben contar con certificación SSL de seguridad para resguardar la información de los usuarios. Es importante tener en cuenta que si una tienda online no cuenta con esto, la seguridad de la misma es mala. Además, puede resultar un alto riesgo para el comprador.
  • Los precios pueden hablar por la tienda: Muchas veces los precios muy baratos pueden ser más caros. Esos descuentos especiales y muy llamativos, pueden ser engañosos.

    Estas son algunas de las estrategias que emplean las tiendas fraudulentas para promover la venta rápida de productos inexistentes o falsos para evadir rápidamente los sistemas de seguridad y sean bloqueadas.
  • La información de la tienda: la razón social de la empresa, año de creación y el año actual deben estar siempre presentes en la parte inferior de la página web de la tienda.

    Asimismo, es importante que aparezcan las políticas de privacidad, reseña de la empresa, políticas de garantías y de devoluciones, etc.
  • Busca sus redes sociales: En la actualidad, las redes sociales están presentes en casi cualquier negocio y más si se trata de comercio online. Este resulta un excelente canal de comunicación para aclarar dudas y brindar toda la información que pueda ser necesaria.
  • Conoce las opiniones de otros compradores: No hay mejor publicidad que la que se transmite de boca a boca. Indagar sobre las experiencias de otros compradores en la página es una buena forma de conocer la confiabilidad de esta.

    En Internet puedes encontrar foros donde los usuarios comparten sus experiencias al realizar compras en las tiendas online.

Si bien en la actualidad, lo controles de seguridad de los buscadores y las leyes de ciberfraude son muy claras. Resulta poco probable conseguir tiendas fraudulentas. Sin embargo, no está de más prevenir al momento de realizar la compra online.

En Envíos a Venezuela queremos promover la sana cultura de las compras online a través de tus tiendas favoritas. Además, te garantizamos la recepción de tus paquetes siempre a tiempo y en perfectas condiciones. Conoce nuestros servicios y contáctanos.

2019-02-04T17:08:00+00:00

Leave A Comment