La seguridad e integridad de los envíos es algo que nos preocupa siempre que realizamos uno. Por ello, el cuidado de los productos en el interior de las cajas es importante. Por eso, sabes ¿Cómo elegir el tipo de relleno para tus envíos?

Elegir el relleno para la seguridad de tus envíos es muy importante. Éste, dependerá del tipo de envío que realices y de lo frágil que sea el material en su interior. De esta forma, podremos elegir el más indicado en todo momento.

Aprende a elegir el tipo de relleno para tus envíos

Dentro de los tipos de rellenos más comunes, encontramos cuatro ejemplares: plástico de burbujas, papel kraft, chips de relleno, protección de espuma y relleno de papel, aire y espuma.

Debemos tener claro que el relleno para embalaje tiene un papel protagónico en el embalaje de los productos. Principalmente por tres factores imprescindibles que generan:

  • Protección: la principal función del relleno es asegurar los objetos dentro del empaque. Así, se asegura que éstos lleguen en perfecto estado a su destino sin sufrir algún daño durante el almacenamiento y transporte.
  • Fidelización: en el caso de las empresas, un buen embalaje es ideal para fidelizar con el cliente. Este habla de que la empresa cuenta con calidad de servicio y los estándares adecuados para el transporte de mercancía.

Tipos de relleno más empleados para envíos

Por supuesto, para lograr estos tres aspectos dentro de un buen embalaje, es saber cómo elegir el tipo de relleno para tus envíos. Acá te presentamos cuatro tipos de rellenos comúnmente empleados en el embalaje de mercancía.

  • Plástico de burbujas: este tipo de relleno, es recomendado para aquellos productos que cuentan con ángulos pronunciados o cortantes. Asimismo, es empleado para productos frágiles y evitar que éstos se rompan o quiebren.

    Este relleno destaca por ser ligero, económico y adaptable a distintas necesidades. Esto, le da una ventaja con respecto a otras opciones. Además, sus presentaciones en rollo, hojas y bolsas brindan mucha comodidad y versatilidad en su uso.
  • Papel Kraft: también conocido como papel ondulado, es empleado por su efecto para amortiguar golpes. Este, es más común encontrarlo en tiendas de cosméticos, farmacia y perfumerías. A diferencia del plástico de burbujas.

    Éste, es más empleado con este tipo de productos debido a su versatilidad para cubrir pequeños espacios sin importar el tamaño o forma de los elementos dentro de las cajas.

    Otra de las ventajas que ofrece este relleno, es que permite un acabado natural en los envíos. Y para las empresas de envíos es ideal, ya que no ocupa mucho espacio en el almacén, además de ser biodegradable y reciclaje.
  • Chips de relleno: estas pequeñas partículas son perfectas para compactar el contenido dentro del paquete y prevenir desplazamientos dentro de la caja. Son el complemento ideal para productos frágiles acompañados de plástico de burbujas en rollo o bolsas.

    Este tipo de relleno resulta una solución alternativa y totalmente funcional para envíos de productos delicados. Básicamente por su bajo coste y estética sencilla y funcional con un toque extra de seguridad.
  • Protección de espuma: a diferencia del plástico de burbujas el cual es ideal para productos frágiles, la protección de espuma destaca. Esta es perfecta para productos con superficies pulidas o brillantes.

    La razón por la que es preferible emplear este relleno protector, es para evitar marcas en superficies delicadas. Ésta, es mucho más suave sin dejar de proteger, cosa que con los otros materiales no tanto.

Algo que podemos destacar de todos estos tipos de materiales es lo amigable que resultan con el medio ambiente. A través de los distintos rellenos, podrás encontrar referencias en este ámbito. Están diseñados para minimizar el impacto ecológico.

Ahora que conoces los tipos de relleno más empleados en los envíos, puedes embalar tus productos de la mejor manera. Nosotros, garantizamos el traslado y almacenamiento correcto de cada uno de ellos.

Pregunta por nuestro servicio de pick up de mercancía y pide el reempaque ¡Gratis! de tus compras a través de tu casillero. ¿Aún no estás registrado? ¡No esperes más, regístrate ya!

En Envíos a Venezuela, te hacemos tus envíos más sencillos a la mejor tarifa. Disfruta de comprar por Internet y recibirlo en tu casa sin problemas.