Conoce los tipos de cajas para embalaje

Como sabrás, cada producto que envías tiene un proceso particular de empaquetado. Por esta razón, es necesario que conozcas los tipos de cajas para embalaje.

Las medidas de las cajas deben adaptarse al tamaño de lo que llevarán en su interior. En las agencias de envíos detallamos minuciosamente este aspecto, pues así se ahorra tiempo y dinero en material.

En Envíos a Venezuela transportamos todo tipo de productos; desde un perfume hasta una bicicleta. Por ello, tenemos medidas especiales para cada uno de ellos.

Aspectos importantes para elegir la caja

Para determinar cuál es el tipo de caja ideal para cada mercancía, es necesario tomar en cuenta ciertos ámbitos del producto.

Primero te explicaremos algunos factores importantes a la hora de elegir el tipo de caja para embalaje, y luego te mostraremos cada uno de ellos.

El tamaño del producto es primordial

Es elemental, ante todo, definir cuáles son las dimensiones del producto que se va a enviar. En este primer paso se incluyen los números de peso y medida exactos.

De esta manera, los embaladores podrán elegir cuál es la caja que más se adapta a la mercancía y a la vía elegida para el viaje.

¿Es un producto frágil?

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el tipo de producto que va a ser enviado. Porque si se trata, por ejemplo, de un envase de vidrio, necesitará protección adicional.

Esto también influye en el tamaño de la caja, pues se debe calcular la medida de la mercancía y del material que va a rellenar el empaque.

En el almacén toman en consideración el tipo de material que servirá de protección, el cual puede ser plástico, cartón u otro que, igualmente, genera un volumen extra.

La forma del producto también es importante

Sumado a las medidas de volumen y peso de la mercancía, debemos tomar en cuenta la forma del producto para elegir la caja del envío.

No tiene sentido, por ejemplo, empaquetar un producto largo en una caja cuadrada y grande. Por esto siempre buscamos que los empaques se amolden lo máximo posible a lo que llevan en su interior.

El espacio del almacén influye

Los almacenes siempre están en busca de ahorrar espacios y materiales. Por esta razón, al momento de elegir las cajas, tratan de que se aproveche al máximo el espacio de ellas.

Los proveedores de los empaques están en constante evolución para que las cajas alberguen en su interior la mayor cantidad de productos de manera cómoda.

La anchura y la altura de cada una de las cajas son importantes para organizar dentro de ellas los productos sin dejar espacios vacíos o huecos innecesarios.

En el almacén esto es economía también, pues puede entrar mayor cantidad de cajas sin que se torne molesto o insuficiente el espacio.

Conoce los tipos de cajas para embalaje

Una vez mencionados estos aspectos, puedes conocer cuáles son los tipos de cajas que están disponibles en los almacenes.

Es importantes destacar que las medidas que te explicaremos son las estándar, por lo que es posible pedir otro tipo de empaquetación especial para tu producto.

Cajas de cartón ondulado

Este es el tipo de cajas más conocido y habitual debido a su economía. No se puede dejar a un lado, entonces, la resistencia que proporcionan.

Las cajas de cartón ondulado tienen más variedad en cuanto a medidas se refiere, y su forma es el cuadrado tradicional que todos conocemos.

Cuentan, además, con solapas en la parte inferior y superior, las cuales se sellan con cinta plástica de alta resistencia que las protegen de riesgos de aberturas.

Cajas para envío postal

Este tipo de cajas, por su parte, tienen una forma distinta y un material sumamente resistente que puede ser, incluso, cartón piedra.

Otra de las características de estas cajas es que se montan y desmontan fácilmente. Además, se cierran fácilmente sin necesidad de cinta plástica, pues la tapa se encaja con el resto de la caja.

Al igual que las cajas de cartón ondulado, las de envío postal también tienen variedad de tamaños, los cuales dependerán del producto que va a ser enviado.

Cajas de formato comercial

Este tipo de empaques son propios para enviar documentos, pues sus medidas, generalmente, son del tamaño de las hojas de papel (es decir, A4).

Las cajas de formato comercial son muy pedidas por las oficinas, pues luego pueden usar ese empaque para guardar los documentos que fueron transportados.

Cajas con medidas personalizadas

Como te comentamos anteriormente, es posible que ninguna de estas opciones se adapten a los productos que quieres enviar.

¡Pero no te preocupes! Existe la opción de hacer cajas a medida de tus productos. Se llaman cajas personalizadas y se fabrican de acuerdo a la mercancía que será transportada en su interior.

Ahora que ya conoces los tipos de cajas para embalaje, solo queda que elijas la que necesitas para enviar tus productos desde Estados Unidos hasta Venezuela.

¡En Envíos a Venezuela nos encargamos del resto! Tu mercancía viajará en los empaques más seguros.

2018-12-11T17:29:01+00:00

Leave A Comment