Tips para alargar la vida de tu laptop

Hay veces que tu laptop hace ruidos extraños o se tarda mucho tiempo para encender, lo que serían señales de que ya hay que reemplazarla, aunque existen una serie de cosas que puedes realizar para alargar la vida de tu computadora portátil.

El tiempo estimado de duración de una laptop, según indican los expertos en tecnología, rondaría los cinco años, dependiendo de la calidad del artefacto y de que desde que la compraste le hayas hecho el mantenimiento correcto.

Si hace  poco realizaste tu compra online de una laptop, probablemente debas tomar en cuenta estos consejos.

Quizá te interese leer… La portátil más delgada del mundo.

Evita el recalentamiento                            

Trata de evitar que tu laptop este en temperaturas muy calientes, el calor es el mayor enemigo de estos artefactos.

La revista Pcmag, indica que “si de manera rutinaria la pones en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se pongan aún más calientes”. Asimismo, recomienda limpiar las entradas de aire con una botella de aire comprimido.

Vale destacar que realizar este tipo de prácticas erróneas con tu computador portátil puede ser perjudicial, no solo para tu bolsillo, sino para tu salud, debido que estudios científicos han demostrado que poner la laptop sobre el regazo puede ocasionar efectos en la piel expuesta al calor, incluyendo la infertilidad.

Administra la batería

La batería es fundamental para el buen funcionamiento de tu laptop, por lo que se recomienda no dejar enchufada tu computadora portátil por mucho tiempo.

A pesar de que acabes de realizar tu compra online en tiendas como Amazon, siempre es bueno tomar precauciones desde un principio.

En caso de que debas utilizar la laptop durante muchas horas al día, es recomendable que le saques la batería, sino contribuirás al recalentamiento que mencionamos.

Orden interno

Para alargar la vida de tu computadora portátil, es importante que mantener las actualizaciones al día, volver a formatear el disco y eliminar los archivos que no necesites.

Limpiarla

Es vital que limpies tu artefacto con un poco de producto de limpieza en un paño sin pelusa. También puedes utilizar un cepillo y aire comprimido en una lata para una limpieza más profunda.

No uses químicos en spray directamente en el artefacto y evita que le caigan líquidos.

En cuanto a la limpieza interna, es recomendable que les dejes ese trabajo a los técnicos especializados.

 

 

Con información de El Nacional.

2016-08-29T19:45:41+00:00

Leave A Comment