Tips para realizar compras online en el exterior

Después de un tiempo y de haber visto a sus amigos realizar compras online en el exterior, Ana se atrevió y con su tarjeta de crédito en mano, comenzó a navegar por varios portales de tiendas online.

Ropa para ejercitarse y zapatos para la próxima carrera, eso era lo que Ana buscaba con sus compras online en el exterior. Consiguió muchísimas opciones de e-commerce.

No obstante; algunas dudas cruzaron su mente al momento de comprar: ¿Cómo sé que no me estafarán?, ¿cómo hago para traer mis compras online a Venezuela?.

Estas interrogantes, que cruzaban constantemente por la cabeza de la joven deportista, son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos pensado todos antes de realizar nuestras primeras compras online en el exterior.  

He pasado por lo mismo, también me ha dado miedo comprar en ciertos e-commerce pero con el tiempo le he agarrado como quien dice “la maña”.

Si bien es cierto, que el internet se presta para que muchos puedan ser estafados.

Yo te daré aquí algunos consejos que he aprendido al realizar mis compras online en el exterior durante varios años.

La intención es que mi experiencia te sirva para que también tengas compras online en el exterior positivas.

1- Realiza tus compras online en tiendas reconocidas

No te dejes llevar por descuentos que a veces parecen demasiado buenos para ser verdad, por lo general los encontramos en tiendas online nuevas y poco posicionadas.

Aunque no digo que debes desaprovechar las ofertas, si te aconsejo que verifiques entre conocidos, foros y hasta chats en internet, la reputación del e-commerce en el que quieras comprar.e

Quizá la mejor opción sea las que te haga sentir seguro en tus primeras compras en internet y esto lo puedes obtener al realizar las compras en tiendas como Amazon, eBay o Envicompra.

Y es que por lo general, estos e-commerce te ofrecen seguridad sobre los datos de tu tarjeta de crédito.

Un punto a favor en estos e-commerce, también es que la mayoría de las personas en Venezuela han realizado las compras en internet allí, por lo que quizá hasta te puedan dar una mano.

2- Verifica la reputación del vendedor

Por lo general, los e-commerce ofrecen en su descripción información sobre el vendedor de cierto artículo.

Es importante que revises estos detalles, es buena idea que busques sus referencias en internet.

También, fíjate si la página ofrece puntuación al vendedor con respecto a sus envíos y el trato a sus clientes.

Si ves algo sospechoso, no realices la compra con ese vendedor, busca uno con mejores referencias.

3- Sigue los lapsos de envíos

Si el courier que elegiste para realizar tu despacho es confiable, claro que tiene que ofrecer la información de donde se encuentra tu paquete.

Por lo general, los lapsos de envíos con los que trabaja son de dominio público.

En envíos en Venezuela, la información de los lapsos de envíos se encuentra en la página web.

También, al llamar al call center amablemente te indicarán en cuántos días llegará tu mercancía.

En el caso de los envíos aéreos, desde el momento en que parten de Estados Unidos hasta que llegan puerta a puerta a Venezuela, se tardan entre cuatro a siete días hábiles.

Por su parte, los envíos marítimos llegan a Venezuela entre tres y cinco semanas.

Mi recomendación es que dependiendo de la mercancía que requieras despachar selecciones el tipo de envío.

Un tipo de envío para cada necesidad

Si tu compra online en el exterior es como la de Ana, de pocos artículos y con un peso ligero (ropa y artículos deportivos) te convendrá que realices tus envíos aéreos.

Ahora bien, si lo que deseas enviar es mercancía más pesada como cauchos, vehículos, alimentos en contenedores; los envíos marítimos te permitirán transportar los artículos a un excelente precio (esta es una buena opción para los mayoristas).

Queremos saber… ¿Cuál otro consejo le darías a una persona que quiere realizar compras online en el exterior?.

2016-12-02T05:13:03+00:00

4 Comments


  1. Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

    Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-includes/load.php on line 679