5 Tips para cuidar tu seguridad mientras haces compras este Black Friday

El Black Friday es, quizás, la fecha más esperada por millones de personas en todo el mundo. La facilidad de comprar artículos de alta gama con increíbles descuentos es una tentación para muchos.

En Envíos a Venezuela, en camino, siempre tendremos grandes “trucos” para cuidar tu seguridad, especialmente al realizar compras en línea en el extranjero.

El Black Friday y el Cyber Monday son las fechas más buscadas en Google desde el mes de agosto y los venezolanos no se quedan atrás, especialmente al saber que tenemos un Agente de compras, con el que puedes comprar en USA y pagar en bolívares eso que tanto quieres.

Algunos consejos para cuidar tu seguridad durante este Black Friday

 

1. Utilizar HTTPS

Es de suma importancia que al momento de comprar se haga en sitios web que se encuentren cifrados, que son aquellos que tienen “HTTPS” en la dirección del navegador.

Estas letras significan que la conexión es solamente entre el usuario, el comprador, y la compañía vendedora, y que no pueda ser interceptada por un tercero.

2. Cuidarse en Facebook

Facebook evolucionó más allá de una red social a una plataforma comunicacional y ahora se puede  intercambiar bienes y servicios, pero todos sabemos que eso no significa que sea segura.

La red social a veces presenta anuncios de sitios web desconocidos o sospechosos, y ofrece enlaces a otros sitios con alto riesgo de robar datos.

Se debe evitar compartir los datos de facturación a través de un mensaje directo ya que no se sabe quién tiene acceso a la cuenta de Facebook del otro usuario con el que se está comunicando.

3. Comprar conectados siempre a redes confiables y evitar el Wi-Fi abierto

Se debe pensar cuidadosamente en dónde se realizan las compras online, si va a ser por ejemplo en el hogar o en una red Wi-Fi pública e insegura.

En este sentido, siempre es recomendable que la conexión sea en una red privada o de acceso restringido para controlar las personas que acceden a la red.

Esto es peligroso ya que los atacantes podrían llevar a cabo un ataque del tipo Man-in-the-Middle para revisar el tráfico de los usuarios desprevenidos y así poder robar sus credenciales.

Si se compran desde el hogar, tampoco garantiza el no recibir un ataque, aunque los riesgos son menores si se cuenta con una solución de seguridad y se actualizan las aplicaciones y el sistema operativo del equipo.

La principal recomendación es deshabilitando los complementos y plugins antes de realizar compras, ya que esto reduce las posibilidades de acceso no autorizado a detalles de compra.

4. Ser inteligente con el teléfono

Si se está realizando compras desde un Smartphone o tablet, quizás se piense que se está inmunizado a cualquier ataque, pero los cibercriminales están constantemente apuntando a los dispositivos móviles.

Uno de las recomendaciones más recurrentes es que se necesita que la seguridad en los dispositivos móviles sea tan buena como en la PC o Mac.

Para empezar, se debe comprar solo desde apps descargadas de repositorios de aplicaciones oficiales, esto pone en jaque las “store” independiente que ofrecen apk para cualquier dispositivo o versión.

5. Utilizar la tarjeta de crédito

Para comprar online se recomienda utilizar las tarjetas de crédito. No sólo porque están desconectadas de las principales cuentas bancarias, sino también están aseguradas ante cargos fraudulentos.

Se corre menos riesgos de ser víctima de robo de identidad, y se tiene más chance de obtener un reembolso en caso de que haya actividades sospechosas o ilegales.

 

2016-12-02T05:12:58+00:00

Leave A Comment