Transporte aéreo internacional en la historia: las aeronaves más grandes

Desde que los medios de transporte incluyeron e envío de mercancía el transporte aéreo tiene un largo recorrido en las aeronaves más grandes de la historia.

El transporte marítimo, en un principio, era la única vía para conseguir que unas determinadas mercancías lleguen a su destino.

Pero desde la aparición de las aeronaves la cosa cambió y existe una larga lista de equipos que se encargaron de realizar el transporte aéreo internacional.

En Envíos a Venezuela, en camino,  hacemos un recorrido por las aeronaves más grandes en el transporte aéreo internacional.

La diferencia de la aeronave y su proyección en el transporte de mercancía

La logística del transporte de mercancías internacional de contenedores ofrece numerosas opciones efectivas, como las aeronaves de carga.

Este transporte especializado es tan o más importante que el de pasajeros y sus aviones son verdaderas obras de ingeniería que merece la pena tener en cuenta.

Los expertos sitúan la primera aeronave de carga de impresionante tamaño en 1933, en Estados Unidos. El USS Macon era un portaaviones que llevaba nada menos que cazas en su interior. Por lo tanto, su tamaño era colosal.

Por su parte, en 1942 se construyó el Martin JRM Mars, el hidroavión de carga más grande usado por el ejército de la marina de Estados Unidos, y el Messerschmitt Me 323 Gigant, un impresionante avión de transporte de tropas que se usó en la Segunda Guerra Mundial.

De todos modos, la palma de la época se la lleva el Hughes H-4 Hercules, un hidroavión del que solo se construyó un modelo y que era capaz de levantar 180. 000 kilos.

La revisión histórica de aeronaves de carga sigue con modelos de diseño realmente innovadores, como el Canadair CL-44 – que podía abrir todo su fuselaje de cola para cargar y descargar la mercancía transportada.

Con el Mil Mi-10, un modelo soviético que era una verdadera grúa voladora con capacidad para cargar hasta quince mil kilos en su plataforma.

Con el paso de los años, la evolución de las naves de carga ha sido imparable y ha ofrecido modelos como el Lockheed C-5 Galaxy – que aún se usa en el ejército estadounidense y que puede llevar hasta 122.000 kilos –, el ruso Antonov An-124 Ruslan – con capacidad de 150.000 kilos de carga y el espectacular Antonov An-225 Mriya, el avión de carga más grande y pesado del mundo.

2016-12-28T18:15:59+00:00

Leave A Comment