Los negocios online son cada vez más. Todos hemos notado la cantidad de ventajas que tienen frente a los comercios físicos y hemos querido (¿por qué no?) aprender más sobre ellos. Por eso, esta vez queremos hablar sobre el transporte para e-commerce.

Sabemos que comenzar con un negocio online es todo un proceso.  No basta con comenzar a publicar anuncios sobre tu comercio, sino que también debes trabajar en su reputación.

Pero esto no es todo; pensar en la logística también es otro trabajo que debes realizar poco a poco. Esto recordando que, aunque comiences con entregas personales, en algún momento el e-commerce crecerá y necesitarás ayuda.

Por esta razón, en esta ocasión queremos hablar de manera especial sobre el transporte para e-commerce. Hay algunos aspectos que debes tomar en consideración al elegir a tus aliados en esta área, y los explicaremos a continuación.

¿Deberías cobrar el envío?

Como compradores de tiendas online, es posible que pensemos que el envío debería ser gratuito. Sin embargo, hay factores que debes tomar en cuenta antes de proponer esta opción a tus compradores.

Debemos mencionar, claro está, empresas grandes y mundiales como Amazon, sí pueden cubrir este gasto porque tienen un mayor volumen de envíos.

Pero si se trata de un e-commerce que está reciente en el mercado virtual, el envío gratis no es tan rentable. No obstante y dependiendo de la empresa de transporte con la que trabajes, esto ser una opción a futuro.

Con futuro nos referimos a cuando las ventas sean mayores en volumen, pues esto podría generar bajos costos en el envío. Solo así el e-commerce podría considerar que los pedidos lleguen a manos del cliente de manera gratuita.

Estudia el e-commerce antes de contratar la empresa de transporte

Antes de contratar los servicios de una empresa de transporte, es necesario que conozcas muy bien los alcances de tu e-commerce.

Aquí debemos englobar todos los elementos que forman parte de ella para luego analizarlos. Podemos destacar de manera especial el volumen en cantidad de los envíos, así como también las medidas y los pesos promedio de los paquetes.

Una vez que tengas estos datos, deberás consultar con diversas empresas de transporte sobre los costos de sus servicios de acuerdo a la cantidad de envíos de tu e-commerce.

Después de realizar análisis y comparaciones, tendrás que elegir la que sea más conveniente para tus necesidades y la economía de tu negocio online.

No olvides el seguro de envíos

La mayor parte de los clientes online no toman en cuenta los seguros de los envíos, pero como propietario de un e-commerce, debes pensar en ello.

Contar con un respaldo por si ocurre algún inconveniente con los paquetes enviados es fundamental.

Por ello, este es otro punto fundamental para tomar en cuenta al momento de elegir la empresa de transporte.

Pregunta cuánto es el monto que cubre la empresa cuando el paquete es perdido bajo su responsabilidad. Además, debes explicarle al cliente que dentro de su envío va incluido el seguro.

Aparte de proporcionarle seguridad a los compradores del e-commerce, también podrás prevenir incidentes con la paquetería.

Como verás, el proceso de envío de los e-commerce deber ser cuidado tal y como si se tratase de una tienda física. Si tomas en cuenta esta información, ¡estamos seguros de que no tendrás problemas con el transporte de tu negocio online!