Tres consejos para proteger tu tarjeta de crédito al comprar online

¿Quién no ha comprado alguna vez por Internet con tarjeta de crédito? En los tiempos que corren, resulta difícil encontrar una persona que no. Es muchísimo más fácil, rápido y práctico. Sin embargo, esto implica ciertos riesgos. Y uno de los más temidos -y de los más habituales- es ser víctima de una estafa.

Existen algunas medidas que puedes poner en práctica para evitar los fraudes.

No abras emails que soliciten datos de tu tarjeta de crédito

Es común que los estafadores usen técnicas aparentemente sencillas, pero eficaces y obtener los datos de tu banco. Generalmente, intentan hacerte creer te escriben es uno de tus contactos de confianza, de bancos o sobre una oferta que no puedas rechazar.

Si tienes dudas, reporta ese email o intentacontactar a través del sitio web de la organización. Lo más importante de todo, es que no hagas clic en los enlaces ni reveles tus datos.

Verifica el “https://” en la dirección URL

Presta atención al enlace URL del sitio web en el que vas a comprar. El protocolo “https://” significa que el sitio es seguro. También es conveniente borrar los datos de navegación después de efectuar la compra, especialmente si realizaste el pago desde una computadora de uso masivo.

Otra medida de precaución es desactivar la función “Autocompletar” dentro de las opciones de configuración del navegador. Así evitarás que la máquina recuerde tus números y credenciales.

Usar una tarjeta de crédito virtual, no es mala opción

Si no sabes de las tarjetas virtuales, se trata de un número vinculado a tu tarjeta real, pero con un límite de gasto y una fecha de caducidad, de manera que puedas hacer compras de forma mucho más segura.

Existen plataformas como “Privacy”, de Google Chrome, que te permiten colocar cierta cantidad de dinero en tu tarjeta virtual e incluso cancelarla de manera automática una vez finalizadas las compras. También puedes usar servicios como PayPal, Amazon Pay y Apple Pay, que son más seguros que otros sistemas de pago.

Para conocer más sobre nuestros servicios de envíos aéreos y marítimos, escríbenos a casilleros@enviosavenezuela.com o a través de nuestras redes sociales.

Envíos a Venezuela, en camino.

2018-01-15T19:25:46+00:00

Leave A Comment