Venezolanos se vuelcan al uso de Bitcoin como alternativa monetaria

La nueva sensación en el mundo, el Bitcoin, comienza a tener protagonismo en Venezuela y no sólo para el ahorro, sino para el pago de bienes y servicios, especialmente los Envíos a Venezuela.

El crecimiento de los e-commerce en Venezuela como fuente de emprendimiento, dieron paso a las transacciones en Paypal y Bitcoin cómo alternativa al Bolívar y al Dólar.

Couriers, casilleros internacionales y empresas de transporte y logística internacional abrieron sus carteras virtuales y aceptan estas modalidades de pago para beneficio del cliente.

En Envíos a Venezuela, en camino, damos oportunidades a todos nuestros usuarios para cancelar acorde a su conveniencia. Desde transferencias en bolívares, dólares, Paypal hasta Bitcoin.

Crece la demanda de Bitcoin en Venezuela

El reciente incremento del valor de la criptomoneda ha involucrado a Venezuela, donde los buscadores de Bitcoin se han duplicado según analistas

Varios portales del mundo, indicaron que en días recientes se reportó que la divisa virtual llamada Bitcoin arrancó el año con alza histórica.

Está es la primera vez que la criptomoneda superando los 1000 dólares por unidad por primera vez en tres años.

Pudimos conocer que durante este 2016, el Bitcoin significó un desempeño por encima de todas las divisas emitidas por bancos centrales con un alza de 125%.

Uno de los elementos que ha contribuido al acelerado crecimiento de su valor ha sido el contexto actual venezolano.

Especialistas indicaron que con el crecimiento de los emprendedores y pymes, unido al control de cambio y muchos venezolanos apuestan por realizar transacciones con Bitcoin.

Especialistas hablan sobre el crecimiento de Bitcoin en Venezuela

“El incremento desde noviembre podría deberse a la desmonetización de India seguida por los controles de capitales de Venezuela y a los rumores de acciones similares en otros países”, explica David Moskowitz, fundador de Coin Republic, web especializada en bitcoin en Singapur.

Varios portales indicaron que por su parte, Kevin Charles, gerente general de Surbitcoin, revela que el número de venezolanos que apuestan al bitcoin es cada vez mayor.

“Sin duda alguna la situación en Venezuela hace eco internacionalmente sobre los beneficios del bitcoin y existe cierta demanda interesante cada vez mayor por la criptomoneda”, destacó.

Actualmente no hay cifras oficiales acerca de los usuarios de bitcoin en territorio nacional,  no obstante, el portal Surbitcoin – plataforma que permite a venezolanos comprar y vender bitcoins a cambio de bolívares- el número de usuarios ha subió de 450 en agosto de 2014 a más de 85.000 en noviembre de 2016.

2017-01-11T18:57:48+00:00

Leave A Comment