Venezuela es el quinto país con más franquicias registradas

El año 2016 fue muy singular para Venezuela no sólo para la economía nacional sino para el crecimiento de las inversiones y emprendedores, eso incluye el crecimiento de las franquicias.

Este crecimiento, el quinto más grande en toda Latinoamérica, se evidenció en la cantidad de importaciones registradas durante el año pasado.

Los emprendedores y Pymes se sumaron a esta tendencia para marcar un hito en la economía venezolana, en pro del desarrollo del sistema productivo del país con las franquicias.

En Envíos a Venezuela, en camino, continuamos nuestro compromiso con el país y es por ello que ofrecemos los precios más bajos del mercado para la traer su mercancía desde Miami.

Adicionalmente ofrecemos facilidades de pago para que cancele sus envíos aéreos o envíos marítimos acorde a sus necesidades. Recuerde que el servicio de re-empaque es gratuito.

Así van las franquicias en Venezuela

Carlos Núñez y Abel Calvo, presidente y CEO de Profranquicias respectivamente, hablaron sobre la actualidad de las franquicias venezolanas y las oportunidades de negocios que estas generan

Según medios especializados, el presidente de Profranquicias, Carlos Núñez, explicó que a pesar de la situación económica actual, en Venezuela todavía se crean gran cantidad de franquicias.

Si bien es cierto muchos de estos emprendimientos se exportan, otros –significativamente- llegan al país con miras a estimular la economía.

Lo cual coloca al país como el quinto en Latinoamérica en exportar más franquicias a los países vecinos.

Esta afirmación fue transmitida en la sección de economía de un reconocido noticiero en el país.

Núñez explica que en Venezuela en el 2014, el 42% de las marcas que trabajan con el modelo de franquicias eran extranjeras.

Pero el crecimiento de emprendimientos y negocios esa cifra se ubica en el 38%.

Son buenas noticias para el país según indica Núñez, ya que estas oportunidades fueron capitalizadas por las franquicias venezolanas.

Estas franquicias empezaron a suplir las necesidades insatisfechas que dejaron las franquicias extranjeras.

Expertos coinciden que gracias a factores como la tendencia emprendedora, las asesorías de negocios y la necesidad de generar autoempleo.

A pesar de que el nivel de franquicias que se crean y exportan se mantiene estable, también significa que el nivel no ha aumentado prácticamente no ha aumentado.

 

2017-01-12T15:21:33+00:00

Leave A Comment