WhatsApp encripta sus mensajes para mayor seguridad

La aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, ha decido encriptar sus mensajes con la intención de que sea “casi imposible” que algún tercero pueda acceder a una conversación que se mantenga en la opción de chats.

Esta función se puede activar de manera automática al instalar la nueva actualización de WhatsApp.

En el blog de la empresa, se señala que los expertos han perfeccionado un avance tecnológico que convierte a WhatsApp en el líder de aplicaciones que protegen las comunicaciones privadas, implementando la encriptación de principio a fin cuando tú y tus contactos (que posean la última actualización) realicen una llamada, envíen un mensaje, foto, video, archivo y nota de voz, incluyendo los grupos de chat.

Del mismo modo, en el comunicado se resalta que “cuando envíes un mensaje, la única persona que podrá leerlo es esa o el grupo al cual tu envíes el mensaje. Nadie puede ver dentro del mensaje. No cibercriminales, hackers, regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros”.

El objetivo de que WhatsApp encripte sus mensajes es facilitarle a sus usuarios que las comunicaciones a través de su mensajería sean más privadas, tanto como un conversación en persona.

Entonces… ¿Qué son los mensajes encriptados?

En el comunicado emitido por la empresa, informan que WhatsApp, encripta sus mensajes de principio a fin, con la intención que éstos solo puedan ser recibidos por los recipientes que tú elijas.

Si ya estás utilizando la última versión de WhatsApp, no necesitas hacer nada para encriptar tus mensajes, esta opción se activa automáticamente.

Del mismo modo, explican que a diario se conocen historias en las que los hackers han roto la privacidad de las personas, por lo que ahora los mensajes de WhatsApp protegerán a sus usuarios de este tipo de acciones.

La encriptación es una de las herramientas más importantes que gobiernos, compañías e individuos deben promover en materia de seguridad en la nueva era digital.

Además, el creador de WhatsApp aseguró que “proteger la comunicación privada de las personas es algo personal. Crecí en comunismo y el hecho de que las personas no pudieran hablar libremente fue una de las razones por las que mi familia se mudó a los Estados Unidos”.

El objetivo de WhatsApp es lograr que sus usuarios estén seguros al enviar mensajes a través de la aplicación.

Pero… ¿Es realmente seguro la encriptación de WhatsApp?

Antes mencionamos que la encriptación asegura todo lo que es la realización de una llamada, el envío de un mensaje, foto, video, archivo y nota de voz. Pero, al parecer esta nueva actualización de WhatsApp no protege ni la fecha, ni la hora, ni el número de teléfono.

Es importante señalar que el cifrado lleva pocos días activo, quizás con el pasar de los mismos se puedan activar nuevas actualizaciones que incluyan estas opciones, para que así, WhatsApp pueda convertirse en una mensajería instantánea 100% segura.

2016-12-02T05:13:10+00:00

Leave A Comment