WorkToday, una app para encontrar trabajo

¿Estás de viaje y necesitas un empleo rápido sin mucho papeleo, o simplemente quieres ganar algo extra?, entre las millones de aplicaciones disponibles en los mercados de Android, especialmente el de Google, nos topamos con WorkToday, una app para encontrar trabajo por horas en cinco minutos.

Puedes optar por el puesto de mesero, bartender, caletero, trabajador de almacén hasta el encargado de un establecimiento todo al alcance de tu mano. Lo genial de esta aplicación es que si estás de viaje o tienes un familiar en el extranjero al que se le hace “complicado” encontrar empleo, esta es la solución. Es tan sencillo como traer tu mercancía desde Miami hasta la puerta de tu casa en Venezuela.

Tal vez quiera leer sobre… Lanzan el smartphone más barato del mundo

La App es muy sencilla e intuitiva. El empleador verá tu perfil, la valoración de tus empleos, distancia con tu puesto de trabajo y listo, la empresa se encargará de comunicarse contigo.

Todos los dispositivos móviles son compatibles con esta herramienta en la que se explota la la geolocalización como uno de los factores clave de WorkToday. “Gracias al servicio de ubicación del móvil las ofertas solo te llegan si estás a una distancia pequeña de la empresa que necesita el trabajo”, dice uno de los voceros.

El uso de la geolocalización y que no todos los empleos son temporales pone a Venezuela en en esta carrera -sería bueno revisar cuál empresa del país está activa en esta aplicación y ver cual es la industria con mayor demanda aparte de transporte y logística-.

Según los voceros oficiales, el 34% de los usuarios encontraron empleo de larga duración.

Muchos estudiantes podrían ver esta aplicación móvil como una excelente ventana para encontrar empleos de medio tiempo, debido a que  WorkToday te permite relacionarte con hasta cinco o seis empresas en un mes, que no solo han accedido a entrevistarte, sino que te han visto trabajar.

Otra de las bondades que presenta el sistema es que el sistema de reputación de WorkToday es bidireccional, lo que pretende, según su creadora, no solo fomentar que los “workers” (como se le conocen a los usuarios de la app) “se tomen muy en serio el trabajo que realizan”, sino también que el usuario sepa cómo es la empresa que solicita su apoyo.

Estas evaluaciones o rankings, son clave para el buen funcionamiento de la herramienta, la cual es totalmente gratuita para quien busca empleo y se financia mediante pagos que las empresas hacen después de haber seleccionado un candidato. Además, la startup que respalda la app también ha contado con el apoyo de los programas de aceleración de startups de Micro

2016-12-02T05:13:10+00:00

Leave A Comment