Xbox One X o PS4 Pro ¿Qué consola para navidad? ¡Te ayudamos a elegir la mejor!

Cuando se habla de consola de videojuegos, estamos quizás frente a las dos más grandes del mercado. Como en todo, existen los amantes de uno o del otro. Pero la pregunta es ¿cuál es mejor?

Dejando a un lado la preferencia que podamos tener por cada uno, hay que analizar lo que nos ofrecen. Por un lado, tenemos una consola dedicada a los juegos como es la PS4 Pro. En cambio, en la Xbox One X, tenemos una consola multimedia.

La potencia como referencia en ambas consolas

Si nos vamos a la parte de hardware -quizás el aspecto más importante- entre ambas vemos que la Xbox One X es la consola 4K más potente. En su interior, encontramos 6 teraflops de potencia gráfica con 12 GB de RAM GDDR5 con un procesador AMD de ocho núcleos a 2.3 GHz. Por su parte, la PS4 Pro ofrece 4,2 teraflops con 8 GB de RAM GDDR5 y un procesador a 2,1 GHz.

Además, cuando hablamos de resolución, la Xbox One X brinda la capacidad de reproducir 4k a 60 fps, mientras que la PS4 Pro solo puede hacerlo a 30 fps. Esto, le brinda mayor calidad de video y mayor fluidez de juego. Asimismo, la potencia de la nueva Xbox va a permitir que el juego a 4K nativo (o escalado) sea más fluido que el de la Pro, sin ningún tipo de duda. A mayor músculo, más fuerza, y a mayor fuerza gráfica, mayor será el rendimiento de cualquier videojuego a 4K.

Consolas - Xbox One X - PS4 Pro - Envíalo

Hablamos de multimedia en las consolas

Una de las decisiones más controvertidas de Sony, fue la no inclusión de un reproductor Blu-Ray 4K. Ciertamente, aún no existe mucho contenido en este formato, pero resulta imperdonable que la PS4 Pro no cuente con uno. Sobre todo, cuando incluso la Xbox One S también dispone de lector Blu-Ray 4K.

Esto nos lleva a otro aspecto muy importante, Microsoft ha prometido que la Xbox One X mejorará todos los títulos aunque los creadores del juego no incluyan ningún tipo de incremento en la calidad de las resoluciones., por lo que la Xbox One X te ofrece la mejor resolución gráfica para cualquier título que juegues.

De igual manera, cambiamos de calidad visual a de audio. En este aspecto, la Xbox One X cuenta con Dolby Atmos de serie y con un formato propiedad de Microsoft llamado HRFT. Por su parte, La PS4 Pro no es compatible con el códec Dolby Atmos, pero la One X sí será capaz de proporcionarte el sonido surround con efectos 3D envolventes más puntero hasta la fecha, en los títulos y películas compatibles.

Las consolas y su compatibilidad

Aquí es donde Microsoft le da la estocada final a Sony. Xbox One X será retrocompatible con los títulos de Xbox One, Xbox 360 y algunos de la Xbox original.  Esto significa que si tienes muchos títulos de otras Xbox, la One X te permitirá recuperarlos. 

Asimismo, existen títulos que ya están disponibles tanto para Windows 10 como para Xbox One, es decir, que pueden ser descargados e instalados indistintamente en una u otra plataforma e incluso continuar la partida donde la habías dejado.

Consolas - Envíalo - Xbox One X - Pc

 

En fin, estos son los aspectos que notamos más relevantes al momento de hacer una comparativa entre ambas. Ahora es tu turno de contarnos ¿cuál crees  que es la mejor? Déjanos saber si estás de acuerdo en que la Xbox One X es mejor que la PS4 Pro.

No importa cual prefieras, la llevamos hasta tu casa en envíos aéreos o marítimos a los mejores precios. Escríbenos a casilleros@enviosavenezuela.com o a través de nuestras redes sociales. Recuerda que, en Envíos a Venezuela, tus productos están ¡en camino!

Consolas - Xbox One X - PS4 Pro
2017-12-12T13:56:29+00:00

Leave A Comment